El Deportivo Lara está en la parte media de la clasificación, con 12 puntos de 30 posibles, y alejado, de momento, de la batalla por los primeros lugares, pero tiene una valiosa oportunidad de ganar terreno, toda vez que enfrenta a dos equipos de la parte de arriba en las próximas fechas (Carabobo y Caracas) y, de sumar victorias en ambas salidas, puede descontar diferencia.
La oncena crepuscular, que salió de la mala racha con su victoria en la fecha anterior frente a Llaneros (2-1) y que está a 10 puntos del liderato, visita en la próxima jornada al Carabobo FC (domingo 27 del presente mes), mientras que luego recibe, en un partido con mucho morbo, al Caracas FC del entrenador Eduardo Saragó (3 de noviembre), equipos que forman parte del pelotón de cinco equipos que comandan el tablero de posiciones.
Son duelos de mucha importancia. Ahora mismo, el conjunto rojinegro, que es dirigido transitoriamente por Rafael Santana y que podría anunciar en las próximas horas la contratación del merideño José de Jesús “Chuy” Vera -regresa este miércoles a Venezuela-, luce sin oportunidades, pero, detalle interesante, se colocará a cinco puntos del Carabobo si lograr vencerlo el domingo en el Misael Delgado.
Nadie lo duda, es una tarea complicada. El conjunto de Valencia, en su regreso a la división de oro, presume de una plantilla pletórica en talento y que cuenta con el máximo realizador del campeonato, el uruguayo Pablo Olivera, pero tiene puntos débiles y ha entregado puntos en casa.
Palabras más, palabras menos, no es invencible, como lo demostró el Zulia FC en la cuarta jornada, cuando lo superó en su propio estadio con un marcador de 2-0. Eso sí, es el único equipo que ha podido sacarle puntos en su casa, porque los demás, incluyendo el blindado Mineros, rodó en el campo valenciano y por amplia diferencia.
El duelo contra Carabobo supondrá para los crepusculares un enorme desafío, una prueba a la jerarquía del grupo. Es cierto que el rival viene bien e hilvana una seguidilla de seis partidos sin derrotas, pero también hay talento en la escuadra larense, que ya se destapó con el gol y que en fechas pasadas dio demostraciones de su capacidad, cuando despachó al Anzoátegui, actual puntero, y al Táchira, otro de los que aparece arriba.
Ni es invencible el Carabobo, ni es descabellado pensar en una victoria del Deportivo Lara en Valencia, aunque, claro está, debe hacerse un partido muy parejo, sin errores en defensa, la única manera de doblegar a un conjunto granate que acumula 21 goles y es uno de los más efectivos en ataque, con su ataque que es encabezado por el uruguayo Olivera, pero que también tiene a Emilio Rentería.
En todo partido es fundamental mantener el cero y en el próximo contra Carabobo mucho más. Contener a un equipo acostumbrado a marcar temprano y estar en ventaja puede ser un plus favorable en el propósito de sumar tres puntos de oro y elevar los ánimos hasta el cielo para recibir una jornada luego a Saragó y su conjunto avileño.