En el Liceo Bolivariano José María Domínguez: Asediados por la anarquía estudiantil

-

- Publicidad -

En lo que va de periodo escolar, cuatro situaciones de violencia se han generado en el Liceo Bolivariano José María Domínguez, ubicado en la calle 61 al oeste de la ciudad. Directivos, docentes y estudiantes de la institución, exigen mayor custodia policial en la zona para no comprometer su integridad física ante estos problemas.

Manuel González, director del plantel de educación media y diversificada, explicó que se sienten en zozobra ante los hechos que involucran a estudiantes de otros liceos.

- Publicidad -

“Estudiantes del Liceo Iribarren, Escuela Técnica La Carucieña y el Colegio Garmendia, se han acercado en repetidas oportunidades por problemas personales con algunos de nuestros alumnos”.

“El viernes pasado, un grupo de 40 jóvenes lanzaron piedras y botellas que alcanzaron la fachada de nuestro liceo.

En consecuencia, se llamó a la policía, pero los funcionarios no pudieron detenerlos por tratarse de menores de edad”.

Asimismo, recordó otros hechos de violencia ocurridos anteriormente, en el cual resultaron perjudicados vehículos de docentes que presentaron daños por el impacto de objetos contundentes.

En ese sentido, declaró que requieren mayor supervisión de organismos de seguridad en la zona, pues existen numerosas amenazas en contra de jóvenes estudiantes del plantel educativo.

“Hemos cerrado la entrada principal del liceo a fin de mantener resguardados a nuestros alumnos, quienes han manifestado su preocupación ante las situaciones de violencia que atentan en contra de su bienestar y progreso educativo”.

“Docentes, obreros y administrativos cumplimos con nuestra labor, pero necesitamos protección para garantizar los programas de formación académicos.

Requieren una gota de amor

Por otra parte, González informó que el liceo cuenta con una serie de necesidades de orden estructural que pueden llegar a comprometer el desarrollo de las actividades académicas; en primer lugar, detalló que cuentan con sólo cuatro baterías de baños habilitados para una población total de 1.400 estudiantes.

“El problema de los baños está al borde del colapso, desde hace seis años el problema ha persistido debido a la desatención de los entes gubernamentales. Nuestros estudiantes merecen unas instalaciones óptimas para su correcto desenvolvimiento escolar, por eso, exigimos que el programa Una Gota de Amor por tu Escuela nos ayude con esta necesidad”.

Además, apuntó que el plantel necesita mejoras en filtros de agua, dotación de mesas y techado de las canchas deportivas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -