En rueda de prensa efectuada ayer, la licenciada Alejandra González informó sobre la situación interna que está viviendo Voluntad Popular, tras dos años de haber sido ella electa coordinadora regional, hecho del cual conoce la MUD. Precisa que entre 12 aspirantes fue la única mujer que compitió y ganó al ser la más votada.
“En estos dos años logramos posicionar la tarjeta del partido en quinto lugar entre las 26 fuerzas políticas en el estado Lara”.
No obstante el resultado positivo que registró el partido en Lara, el Equipo Nacional de Activistas (ENA), en Caracas, decide reestructurar el equipo regional de Activistas (ERA) de Lara, alegando falta de “gobernabilidad” cuando al mismo ENA le fue remitida una correspondencia de apoyo firmada por todos los municipios del estado reunidos en asamblea de los equipos municipales de Lara. Esta comunicación no fue tomada en cuenta. A principios de julio, el coordinador político nacional Carlos Vecchio, le solicita que entregue la coordinación del estado a Luis Florido. Se negó porque fue electa por la voluntad del pueblo y su período está vigente. A finales de julio, Florido toma por asalto la sede del partido y la secuestra. Con un cerrajero cambia los cilindros y comienza desde allí a efectuar ruedas de prensa como coordinador regional encargado.
Fui postulada como cuarta en la lista del municipio Iribarren en medio de amenazas por parte de Florido de retiro, lo cual se concretó cuando me sustituyó por no aceptar el “trueque” de que para mantenerme en la lista debía renunciar a la coordinación regional.
Cabe destacar que el caso fue planteado a Leopoldo López como líder máximo de la organización.