Este sábado, el presidente Nicolás Maduro advirtió al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, que debe aclarar sus recientes declaraciones.
De manera textual, en rueda de prensa convocada el viernes con los medios de comunicación de la región, el mandatario regional afirmó: “Ante el deterioro de las instituciones del Estado por la indebida administración de justicia, la prioridad impostergable de un nuevo gobierno, es la reinstitucionalización del país”.
“Le doy 24 horas, gobernador Henri Falcón para que usted se desmienta. Es muy delicado lo que usted ha dicho”.
“Que yo sepa, aquí las elecciones presidenciales están fijadas para diciembre de 2018. Ahora en diciembre de este año hay elecciones para alcaldes y concejales. Que yo sepa, no tengo planeado traicionar al pueblo y renunciar a la Presidencia señor Henri Falcón o ¿es que usted sabe algo que yo no sé?”, expresó Maduro desde el estado Zulia, donde entregó la vivienda número 50.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.
“¿A qué nuevo Gobierno nacional se refiere usted?”, interpeló a Falcón el jefe de Estado, quien además advirtió que si el gobernador no responde públicamente esta pregunta, adelantará acciones ante la Fiscalía General de la República, puesto que -argumentó- son “declaraciones temerarias” que van contra la Constitución y el mandato legítimo que el pueblo venezolano le otorgó.
El jefe de Estado afirmó que no tolerará la conspiración y recordó que “declaraciones como las del gobernador larense tienen mucho parecido con las expresadas por la oposición en los años 2001 y 2002, quienes ejecutaron un golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez y desconocieron la Constitución”, resaltó el mandatario.
Mírese, advirtió, en el espejo de gobernadores que estaban en el copete del poder, en Monagas o en Sucre. No vaya a creer que si la justicia llega va a ser impune”, dijo.
En otro orden de ideas, y con respecto a la entrega de viviendas en Zulia, señaló: “Estoy cumpliendo seis meses como presidente juramentado y soy el único que garantiza que las grandes misiones del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, continúen. Esta inversión nunca se había hecho en el Zulia”.