Sin seguridad la Circunvalación Norte

-

- Publicidad -

La avenida Circunvalación Norte tiene diversos problemas y también innumerables historias de accidentes frente al volante, a causa del deplorable estado de la vialidad. Las autoridades aplican arreglos sólo por tramos y, en tiempos muy distantes, cuestión que agrava su situación. Siempre es un riesgo manejar por ahí, coinciden los conductores.

Por un lado, están los peligros a los que se someten las personas cada vez que utilizan la vía y, por otra parte, la mala referencia que tiene la ciudad en cuanto a materia vial se refiere. Huecos de gran profundidad, hacen caer hasta al chofer más precavido. Sin duda, es necesario invertir parte de los recursos de la región o municipio en la rehabilitación de dicha avenida.

- Publicidad -

A la altura de la Zona Industrial II, en ambos sentidos de circulación, es arriesgado tratar de avanzar en medio de los cráteres ubicados por doquier. Las comunidades ubicadas a cada lado, también sufren con la falta de mantenimiento y de atención en otras áreas. A la altura de la Zona Industrial II, por apenas nombrar un ejemplo, existen huecos que casi abarcan lo ancho del canal de circulación (oeste-este).

En este sentido, resulta prudente que tanto la Alcaldía de Iribarren como la Gobernación de Lara, pongan en práctica estrategias que brinden mejoras al pavimentado, de lo contrario, seguirán repitiéndose los choques entre vehículos, justamente tratando de esquivar los obstáculos, y también será cuesta arriba disminuir el número de fallecidos si continúan dándole largas a los bacheos.

Pierden la visibilidad

La avenida Circunvalación Norte es utilizada como vía de escape, tomando en cuenta que hay congestionamiento vehicular, en puntos emblemáticos de la ciudad y que hacen perder largas horas en colas a buena parte de los conductores. Los vehículos livianos se abren paso entre las unidades de carga pesada, que también sufren daños como consecuencia del abandono vial.

“Por tratar de ganar tiempo, nos exponemos a las altas velocidades de conductores de camiones y de los huecos que cada vez son más. Los gobernantes deben reparar las vías de la ciudad, porque nos beneficia a todos, porque seguramente ellos también han caído en los inmensos cráteres que hay en la avenida Circunvalación”, sostuvo el ciudadano Héctor Andrade.

Asimismo, es imprescindible que chequeen el sistema de alumbrado. Desde el distribuidor El Ujano hasta el sector conocido como La Tomatera, no hay iluminación y esta situación se repite en otros tramos de la conocía vía, aumentando las posibilidades de que ocurran accidentes de tránsito, con la pérdida de visibilidad de los choferes.

Reductores de velocidad, apartar los separadores de vía del canal rápido (en ambos sentidos) y que han sido removidos por personas y autos, así como duplicar los carteles o señalizaciones en la vía, son algunas de las sugerencias que hacen los ciudadanos en pro de contar con espacios seguros para manejar y movilizarse de un sitio a otro.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -