Un sujeto que se trasladaba por la avenida Intercomunal Duaca – Barquisimeto, en actitud sospechosa, fue detenido por uniformados del Cuerpo de Policía de la entidad larense para hacerle una revisión corporal de rutina pero al comprobar su identidad, llevaba consigo una falsa y estaba solicitado.
Luego que entregó la cédula, con el nombre de Gerardo Enrique Franco Parra, los funcionarios comenzaron a preguntarle sus datos personales, pero la información aportada no concordaba con la del documento, por lo cual decidieron pedir apoyo del sistema de verificación y se comprobó que el documento era falso.
El detenido responde al nombre de Yonny Jarmán Gallardo Peña, de 25 años de edad, residente del sector Colinas del Sur del muncipio Palavecino, y está requerido por el juez de Control número 5 del estado Lara por el delito de robo a mano armada de fecha 2 de junio de 2011, por lo cual fue puesto a su orden.
Por otra parte, en San Jacinto 2, cerca del puente de hierro, en Barquisimeto, los uniformados lograron la aprehensión de Omar Enrique Rodríguez, de 48 años, residente de San Lorenzo calle 3 entre carreras 4 y 5, quien asumió conducta evasiva al ver a la comisión policial por lo cual se dispusieron a realizarle una inspección corporal. Le incautaron dos envoltorios, de regular tamaño de una sustancia granulada de presunta droga con peso de un gramo.
Este ciudadano fue puesto a la orden del Ministerio Público y presentó tres registros policiales por diversas faltas, siendo el último del 2 de febrero de 2002.
Mientras que en Carora, dos personas denunciaron ante la comisión policial haber sido víctimas de robo y expusieron las características fisonómicas de los mismos, por lo cual iniciaron la búsqueda, dando con el paradero de los mismos en el sector Santa Rita, a quienes les incautaron un arma falsa de fabricación convencional, tipo escopeta, de color negro, cañón cromado con empuñadora de madera, también dos teléfonos celulares marcas Nokia y Samsung. De inmediato el grupo de efectivos detuvo a los dos adolescentes y un joven de 19 años, quien fue identificado como Inés Gregorio Mendoza, residente del sector la manga de coleo el Chirico de Carora.