El base NBA venezolano Greivis Vásquez lució mucho más asentado en su segunda presentación de pretemporada con los Kings de Sacramento, tras una larga ausencia por lesión, al aportar 10 puntos, dos asistencias, un rebote y dos robos de pelota en 15 minutos, en la victoria como anfitrión ante los Suns de Phoenix, 107-90.
El criollo acertó uno de tres intentos de dos puntos, dos de tres triples y dos de dos tiros libres y también perdió una pelota. Su buen juego impresionó al periodista Jason Jones, del diario Sacramento Bee, quien consideró que “la combinación de un Greivis Vásquez con la mentalidad de pasar primero y el énfasis del coach Michael Malone en la ofensiva ha tenido un efecto”.
El caraqueño de 26 años lució al hacer buenos pases de salida en el quiebre rápido para involucrar a sus compañeros, anotar tiros desde las esquinas o facilitar canastos en quiebre rápido con precisos “alley-oops”, incluido uno de una mano a Ben McLemore y otro a Ray McCallum que este no pudo completar. “Le dije a Greivis (Vásquez) que le debía una por no finalizar la jugada”, dijo McCallum tras el cotejo.
El criollo, quien tiene hasta el 30 de este mes para negociar una extensión de su contrato o sino tendrá que esperar al final de la temporada para renegociar uno nuevo o firmar con otro equipo en la agencia libre, venía de encestar dos puntos y jugar menos de 10 minutos en su estreno, el pasado lunes, frente a los Clippers de Los Ángeles.
Esta vez, Sacramento se amparó en 29 puntos y nueve rebotes del pívot DeMarcus Cousins, 23 puntos de Jimmer Fredette, 10 de Vásquez y 10 de John Salmons. Por Phoenix, fueron insuficientes 15 puntos de Markieff Morris, 12 de Marcin Gortat, 12 de Eric Bledsoe y 11 del reserva Shannon Brown. Vásquez seguirá bajo un cuidadoso regimen de trabajo para que llegue físicamente apto al inicio de la campaña 2013-2014.