Este domingo Barquisimeto se convirtió en una de las trescientas ciudades donde se llevó a cabo la Caravana del Progreso, actividad con la cual los factores de la unidad democrática acompañaron al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en el inicio oficial del periodo de campaña electoral, que se extiende hasta el próximo 4 de octubre.
Liderados por integrantes del Comando Venezuela en la región, así como factores de la Mesa de la Unidad Democrática, decenas de vehículos desfilaron por las zonas del centro, este y oeste de Barquisimeto, con el fin de demostrar que el trabajo de campaña de la oposición será uno de los más intensos en los últimos años.
Cabe destacar que esta misma actividad se llevó a cabo en las principales ciudades de los municipios Palavecino, Torres, Morán, Crespo, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco y Simón Planas.
A las 11 y 40 de la mañana las máquinas comenzaron su recorrido en la carrera 19 con calle 41, bajaron por la importante arteria hasta llegar a la avenida Lara, la cual tomaron hasta la avenida Los Leones, donde cruzaron hacia la avenida Libertador, por la cual subieron hasta llegar a la intersección con la avenida La Salle, donde culminó la caravana, con una duración estimada en tres horas.
El candidato unitario a la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, fue uno de lo líderes al frente de la caravana barquisimetana. Indicó que de ahora en adelante los recorridos del candidato tendrán lugar en los pequeños pueblos, donde el candidato enfocará las actividades de caminatas y concentraciones multitudinarias.
De hecho, según la información que se maneja dentro del Comando Venezuela, se espera que Henrique Capriles realice su próxima visita al estado Lara el sábado 14 de junio, cuando recorrerá zonas de Sanare, Quíbor y El Tocuyo. “Ya estuvimos en las grandes ciudades y ahora vamos a los pueblos demostrando nuestra alegría por la fiesta democrática que viene en octubre”, comento Ramos.
Asimismo, en el Comando Venezuela se encuentran en la etapa de juramentación de los miembros de trescientos Comandos por el Progreso ya instalados en el municipio Iribarren donde la meta es tener mil, para de esta forma garantizar la obtención de 300 mil de los 650 mil votos que se espera dar al candidato unitario en Lara.
“Eso demuestra la formidable maquinaria que actualmente se construye a lo largo del país. En Lara nunca antes habíamos tenido una organización como la tenemos ahora”, dijo.
Además de Ramos, importantes figuras de la palestra pública regional y de los partidos Avanzada Progresista, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo (UNT), Movimiento al Socialismo, Acción Democrática, y organizaciones como el Voluntariado Tú y 2 Más de Lara, los Educadores, Abogados e Independientes con Capriles, entre otros, participaron de la caravana.
Por su parte, Lorenzo Monasterios, secretario general de UNT en Lara, destacó que la oferta del candidato de la unidad resulta atractiva no sólo para los opositores sino para aquellos chavistas que se sienten decepcionados luego de trece años de gobierno y buscan una opción de mejora a la situación del país.
Fotos: Ángel Zambrano