Ayer en la mañana familiares de José Jesús Pérez (41), privado de libertad y quien fuera apuñalado hasta morir por otros reos en una celda del Centro de Coordinación Policial Los Sauces la noche del pasado jueves, acudieron a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para retirar el cuerpo.
Daniela Pérez, sobrina del occiso, informó que José había llamado a sus parientes horas antes, el mismo jueves, para pedirles que por favor hablaran con su abogado a fin de que se solicitara su pronto traslado a otro centro de reclusión, lo cual los alarmó.
Según su sobrina, los propios efectivos de Polilara habían revisado la celda cinco minutos antes de que ocurriera el homicidio e informaron que no habían encontrado ningún arma en el lugar.
“Él llevaba seis meses recluido en Los Sauces y supuestamente los demás presos eran sus amigos”, acotó la joven mujer, añadiendo que sólo se enteraron de lo ocurrido cuando los otros privados de libertad llamaron por teléfono a la propia madre de José para informarle sobre su muerte.
La entrevistada también recordó que su tío había sido detenido y puesto bajo custodia, luego de que la mayor de sus cuatro hijos, una adolescente de sólo 14 años, lo denunciara por presuntamente haberla violado.
“Pero ella nunca quiso que le hicieran las pruebas médicas para comprobar la denuncia. Él le juró a su madre que no lo había hecho. Vivía junto a ella en el sector Portachuela”, relató la sobrina, quien aclaró que su tío fue recluido luego de haber sido presentado y que al momento de su muerte su caso aún no había sido procesado por los tribunales.