Comisión especial presentó informe al CLEL: “Gobernación quiere ocultar pagos a dirigentes políticos”

-

- Publicidad -

El retraso en la entrega de las nóminas de organismos como el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) y la Fundación Unidos por la Esperanza en Lara (Funlaes), ha llevado a la comisión del Consejo Legislativo que investiga la contratación de dirigentes políticos, sin que de hecho trabajen para el Gobierno regional, a afirmar que se trata de una estrategia para “maquillar las cuentas y ocultar lo que se ha denunciado”.

El diputado Jhonny Colmenárez, presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, acusó al Ejecutivo regional no sólo de ocultar a la dirigencia opositora sino también la existencia de pagos activos a nombre de personas fallecidas.

- Publicidad -

“Vamos a seguir presentando más nombres, descubiertos dentro de las nóminas de los organismos. Vamos a dar una sorpresa en los próximos días sobre otros funcionarios fallecidos que aún aparecen activos en nóminas de otros organismos”, dijo.

Explicó que estos han sido los primeros hallazgos, pero que aún falta cruzar datos de las nóminas y revisiones de los números de cédula de los trabajadores.

Por la dilación en la entrega de la documentación requerida, se acordó acusar a las autoridades de las organizaciones retrasadas por el delito de contumacia, cuya comisión puede acarrear sanciones como la aplicación de una multa.

La revisión al Ejecutivo regional continuará en otras áreas como el plan operativo anual de cada institución, para determinar si cumplen con lo planificado en sus metas físicas y financieras.

En el área de educación, que corresponde a la comisión de Colmenárez, se habría constatado el incumplimiento de la rehabilitación de setenta y ocho escuelas en la región para el inicio de clases. Ello aunque la directiva del área de infraestructura, en una comparencia ante los diputados, aseguró que recientemente se había cumplido con la misión.

Entre la bancada de la oposición se recordó que aun cuando la comisión especial tiene como integrante a un diputado de la oposición, Filiberto Peña, este no ha sido convocado para participar en la revisión de las nóminas.

Esta situación también se tendría en la comisión especial que revisa el caso de la avenida Uruguay, integrada por los diputados oficialistas Orlando Miranda (presidente) y Jhonny Narváez (vicepresidente), y el opositor Leonardo Torres, quien tampoco ha sido convocado a participar en las averiguaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -