Pedro José Bastidas Fernández (69) recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del tórax, mientras caminaba por la carrera 19 entre calles 27 y 28 en Barquisimeto, poco después del mediodía de ayer.
La víctima, taxista de ocupación, había retirado una sustancial suma de dinero de una conocida entidad bancaria en la esquina de la 19 con 27, y mientras caminaba hacia su vehículo, el cual había estacionado cerca de la oficina de la Defensoría del Pueblo, adscrita al Ministerio Público y ubicada casi una calle más arriba del banco, lo interceptaron dos hombres identificados como Darwin Pastor Cordero Silva y Eulises Javier Márquez Márquez, quienes iban abordo de una motocicleta roja marca Bera.
Uno de ellos se bajó de la moto e intentó rápidamente, con pistola en mano, despojar a Bastidas del efectivo que cargaba consigo. Sin embargo, el taxista sexagenario forcejeó con el joven asaltante, quien detonó su arma en varias ocasiones, causándole la mencionada herida al desafortunado profesional del volante.
En el hecho también resultó herido de bala, en una de sus piernas, un miembro del personal de seguridad de la oficina del Ministerio Público frente a la cual iba pasando Bastidas.
Al tiempo que todo esto ocurría, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el centro operativo del Plan 20, justo en la cuadra opuesta, se percataron de la situación y se dispusieron a capturar a los dos malhechores, quienes trataron de hacerse con el dinero y huir en la moto, pero gracias a la pronta respuesta de los funcionarios de la GNB, los delincuentes apenas pudieron llegar a la esquina frente al banco de donde había salido la víctima. Allí fueron sometidos y la moto en la cual se trasladaban quedó tirada en el lugar.
Inmediatamente fueron puestos bajo custodia en la sede del Plan 20, a la vez que el taxista herido fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde se confirmó, al cierre de esta edición, que aún se encontraba en condición estable.
El Cicpc efectuó las pesquisas correspondientes en el lugar del hecho.