Estudiantes de Psicología de la UCLA exigen sede propia del decanato

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, se apostaron a las afueras del rectorado de esta casa de estudios, a fin de exigir a las autoridades universitarias la consolidación de una sede para las carreras humanísticas que actualmente se imparten repartidas en diferentes decanatos.

Con pancartas y consignas, los jóvenes cerraron parcialmente la vía, lo cual generó gran tráfico vehicular en la zona, mientras explicaban que desde hace siete años, esperan por una sede propia para las actividades académicas, prácticas e investigaciones de la carrera.

- Publicidad -

“Venimos a exigir una respuesta acerca de nuestro decanato. Las autoridades no nos han dicho una fecha o por lo menos si está disponible el presupuesto para un espacio en donde podamos recibir tranquilos nuestras clases. Estamos recibiendo clases en aulas de otros decanatos que tienen gran población estudiantil y muchas veces no se aseguran las aulas”, expresó Heral Martínez, uno de los manifestantes.

Los estudiantes aseguran que están repartidos entre los decanatos de Administración y Contaduría además del Hospital Luis Gómez López donde realizan algunas prácticas. “Las aulas son muy pequeñas para la gran cantidad de estudiantes que ocasiones alcanzan 60 por sección. Además no podemos conformar nuestro centro de estudiantes porque las carreras de humanidades están dispersas y funcionan en decanatos distantes”.

La necesidad de una sede está latente, la población estudiantil de las carreras de recursos humanos, Artes, Música y Psicología crece cada semestre y los espacios son reducidos.

“Los comedores no se dan abasto en los decanatos donde estamos arrimados, el transporte tampoco es suficiente. Necesitamos con urgencia una sede”.

Por su parte, Rey Mendoza, estudiante del segundo semestre de Psicología en la UCLA, destacó que otra de las carencias es la falta de espacios para la investigación científica y biblioteca, además de que no pueden prestar el servicio comunitario a la comunidad.

Además indicó que en meses pasados, la Universidad Central de Venezuela envió un camión de libros de la carrera que no pudieron ser entregados al no tener espacios para guardarlos.

“Recibimos clases en espacios prestados, la población estudiantil ha crecido y los decanatos no se dan abasto. Los estudiantes de Psicología no tenemos una sede propia y cuando la tengamos podremos estudiar y hacer nuestras pasantías como se debe. Más que una estructura es necesario un espacio”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -