125 laicos redentoristas se congregaron en el XIII Encuentro Nacional

-

- Publicidad -

En el marco del año de la promoción de la vocación misionera redentorista, se llevó a cabo el XIII Encuentro Nacional de Laicos Redentoristas, que reunió a 125 personas provenientes de Caracas, Carabobo, Falcón, Táchira, Barinas y Lara.

Desde el 2009 y durante 6 años, los integrantes del Gobierno General de Roma, cinco consejeros que representan a los continentes del mundo, visitan los diferentes países, comunidades y grupos que colaboran con la acción redentorista, con el objetivo de predicar el evangelio de una manera renovada, para afrontar los desafíos de la nueva evangelización.

- Publicidad -

Cecilio Alberto Eseverri Laspalas, consejero general de la congregación redentorista, destacó el compromiso de formar al laico misionero para que afronte los retos y desafíos de la nueva evangelización, además de renovar y consolidar las comunidades para que vivan el compromiso misionero.

“Estamos enfocados en la animación, motivación y formación de los laicos, además queremos escuchar y conocer de ellos cómo vive la misión redentorista en Venezuela. Todos conformamos una misma familia redentorista, con su servicios, ministerio y trabajo religioso y configuramos una realidad misionera”.

Durante este sexenio el lema es: “Proclamar el evangelio de manera siempre nueva”, una frase de San Clemente, unida a las palabras “Renovadas esperanzas, renovados corazones y renovadas estructuras para la misión”.

Las visitas canónicas como la realizada por Eseverri Laspalas durante este fin de semana, han puesto en relieve los desafíos y dificultades que presentan hoy la pastoral vocacional y promocional.

“Queremos ver como funciona la congregación en Venezuela y como desarrollar las actividades de la misión redentorista. Este año ha sido dedicado a la promoción misionera redentorista, que comenzó en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, para dar a conocer la misión, integrar a nuevos religiosos y laicos para profundizar y cumplir este objetivo”.

A partir de una profunda experiencia personal del amor redentor de Dios, los laicos redentoristas comparten experiencias pastorales o misioneras junto a la Congregación del Santísimo Redentor, asimilando su estilo de vida sencillo y fraterno y su modo de trabajo apostólico basado en la misión, en la oración y en la opción preferencial hacia los pobres.

Hoy continuarán las actividades del encuentro de laicos, con diversas actividades y la realización de una eucaristía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -