La apuesta por el desarrollo del estado Lara a través del trabajo conjunto entre la empresa privada y el Gobierno regional, se consolidará este martes con la firma de convenios de cooperación entre Fedecámaras y la Gobernación, en un acto a realizarse en el Teatro Juares a partir de las 10 de la mañana.
Se espera la participación de Jorge Roig, presidente de la confederación nacional de empresas, quien vendrá a Barquisimeto para conocer la situación de los convenios y el estado del sector empresarial en la región.
Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara, indicó que los convenios a firmarse con el Ejecutivo regional estarán dirigidos al impulso de proyectos productivos en las áreas agropecuaria, de producción industrial y comercia, así como para el fortalecimiento de la responsabilidad social empresarial.
El dirigente informó que además de Roig, en la actividad participarán otros directivos de Fedecámaras, entre estos el encargado de la Tesorería y una directora ejecutiva, para sellar la alianza empresarial y gubernamental.
El día miércoles, los directivos se trasladarán al estado Portuguesa para asistir a la juramentación del nuevo presidente de Fedecámaras en esa localidad. Luego, regresan a Barquisimeto para participar en una reunión de carácter privado con treinta empresarios larenses, donde se intercambiarán impresiones sobre la realidad que vive el estado y la situación económica del país.
Gámez felicitó el acuerdo con la Gobernación de Lara y manifestó el interés de Fedecámaras en impulsar iniciativas similares tanto en las alcaldías como en el Gobierno nacional.
“Queremos estrechar los lazos, sentarnos en una misma mesa para trabajar en función a la búsqueda de soluciones a la crisis del país”, agregó.