En su chorizo de discurso, el Sr. Maduro hizo énfasis que pide una Habilitante para establecer un Nuevo Sistema Económico, que el dirigirá, para llevar a Venezuela al Socialismo.
Primero que todo, nuestra Constitución vigente establece claramente que nuestro Sistema Social no es, y lógicamente se estableció que no puede ser Socialista, que es el nuevo nombre para no decir Comunista y Dictatorial.
Hay que ser bien osado para decir que él establecerá un Nuevo Sistema Económico, que para hacer hacerlo y establecerlo se necesita una visión integral e integrada de la sociedad, sobre la base de profundos estudios, y que el “nuevo sistema” sea mejor que los existentes en el mundo libre y soberano, con métodos y actividades para hacer posible lograr resultados esperados. Estas cualidades son las que poseen las economías de mercado, libre y justo y de posibilidades de resultados reales y predeterminados.
Un Sistema de esas características lo han logrado mentes de gran preparación académica, de mucha experiencia empresarial y con interacción con todos los diversos núcleos de la sociedad, características que ninguna posee Maduro, lo cual lleva a pensar que su propuesta, no expresamente definida en su discurso, es un disparate más, de tantos que en menos escala ha realizado el chavismo, dirigido últimamente por el disparatado y negativo Maduro.
Hay que recordar que nuestra Constitución fue redactada y propuesta a la Nación, por los mejores cerebros disponibles de la Sociedad. ¿Será que Maduro es superior a todos ellos?
Basta haber oído su discurso para darse cuenta del revoltillo de ideas y contradicciones que lo caracterizaron. Y también saber que para hablar 3 horas hay que prepararla por más de 6 horas, y saber que para hacer sus referencias, eran necesarias realizadas por él, que indicarían su deseo de estudiar y leer metodológicamente, cosa que Maduro no ha hecho, y parece que no pudo, por su decisión, o falta de preparación, entrar a la Universidad.