Aveledo, afirmó que la propuesta hecha por la bancada opositora de realizar un referendo en torno a la solicitud de Habilitante realizada por el presidente Maduro es una buena opción.
«El referendo sobre la Ley Habilitante podría ser consultivo o aprobatorio. Lo importante es que haya una discusión verdadera sobre el asunto. El planteamiento de los diputados de llevar la consulta al pueblo es para que todos discutamos sobre dicha habilitante».
No obstante, destacó que a pesar del largo discurso del presidente Nicolás Maduro nadie conoce el contenido del proyecto de Ley Habilitante y que es necesario que el primer mandatario nacional informe sobre el mismo «Se arma todo ese inmenso barullo, pero al final no tenemos un proyecto de ley.
A veces la gente se pregunta si realmente existe y no se trata más bien de una maniobra política para tratar de llevar la atención hacia un lado diferente a la verdad», expresó.
Por otra parte, señaló que tenemos un serio problema de escasez y de inflación, ocasionado a las erradas políticas económicas del gobierno a través de estos últimos años.
«Es necesario que el gobierno tome medidas que rectifiquen el rumbo y encaren la realidad del país, que está muy complicada.
La inflación no es una cosa de indicadores macroeconómicos, la gente en la vida real siente la escasez y siente el alto costo de la vida, junto a la inseguridad como primera preocupación de los venezolanos», apuntó.
Aveledo refirió al respecto que cuando se aumenta el control gubernamental del cambio de moneda, lo que se origina es el incremento de las oportunidades de especulación y de corrupción. «Se agrava el problema en lugar de solucionarlo», precisó.
Asimismo, comentó que «al tratar de censurar a los medios con la idea de que si no se sabe lo que pasa las cosas no ocurren, se está metiendo la cabeza en un agujero y negando la realidad».
En cuanto al discurso del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, el vocero de la alianza opositora destacó que allí también se trató de evadir la realidad. «Le responden a la realidad con fantasías ideológicas y con más autoritarismo. Es una equivocación, que pagaremos todos los venezolanos», recalcó.