Luego de las denuncias que formuló, el pasado miércoles, el presidente del Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores del Sector Salud del estado Lara (Suitraps-Lara), Hermes Cordero, contra el jefe de Seguridad y Transporte del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Luis Pineda, el día de ayer se efectuó una reunión con el director del recinto asistencial y todo culminó en sana paz.
Según el director del Hcuamp, doctor Ruy Medina, la reunión con el Sindicato y los trabajadores en su despacho fue para solventar la situación y no ocurriera un problema mayor.
“Todos estuvimos de acuerdo en cumplir las normas del Hospital Central para tener una mejor administración en los horarios y control del personal tanto en su llegada como su hora de salida”, mantuvo Medina y destacó que esa decisión viene dirigida desde el Ministerio de Salud.
También recalcó que lo que pasó en el pasado, allí quedó, haciendo referencia al problema que denunció el Sindicato y los trabajadores por la presunta persecución y la falta de respeto que tenía el jefe de Seguridad y Transporte del Hcuamp, Luis Pineda.
“Seguiremos trabajando tranquilamente. En el diálogo se encuentran los resultados positivos de entendimiento y convivencia para que todos nos adaptemos a la normativa del hospital”, arrojó Medina.
Denuncias de trabajadores
Los trabajadores habían manifestado que Pineda, recientemente, había sido asignado en el cargo de jefe de Seguridad y Transporte del Hcuamp y que tenían el conocimiento que días atrás le faltó el respeto a una compañera de avanzada edad, que tiene muchos años laborando en el recinto médico y su conducta es intachable.
En el momento que efectuaron las primeras denuncias, Pineda se reunió con Ruy Medina y varios trabajadores, pero los ánimos se caldearon, afortunadamente el Sindicato logró calmarlos y todo concluyó con normalidad.