De pronóstico reservado

-

- Publicidad -

Parece un mal sueño, pero es la más triste realidad. La situación de la educación en Venezuela, es, por decir lo menos, de pronóstico reservado.
No puede ser otro el diagnóstico para quién está sufriendo un deterioro a pasos agigantados; y lo que es peor, a la vista de todos. Sin duda, a nuestra educación la está matando “el cáncer de la indiferencia”.
Sea cual sea el nivel o el contexto en que nos desempeñemos, los docentes, estamos de manos atadas; a pesar de que, según la ministra Hanson, en nuestro país, sólo hay docentes felices. ¿Felices? ¿Laborando en escuelas públicas que funcionan a duras penas, sin recursos, sin dotación, sin seguridad, en infraestructuras totalmente deterioradas y por si fuera poco, corrompidas por la política? Y, si es en instituciones privadas, entonces, prevalece el mercantilismo y la falta de calidad humana, dejando de lado la verdadera esencia de la educación: tomar conciencia de la realidad de nuestros semejantes para, así, día a día, prepararlos para la vida.
La educación, como nuestros niños, es  “única”, por eso necesita seguir viva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Padres intentan mantener la tradición del Niño Jesús en Barquisimeto #17Dic

Padres y representantes en Barquisimeto buscan brindarles a sus hijos el regalo que tanto anhelan, así lo afirmaron en una consulta a El Impulso.
- Publicidad -

Debes leer

Dominique Pelicot es condenado a 20 años y penas menores para sus 50 cómplices por violación a su exesposa Gisèle #19Dic

Este jueves, el juicio por las múltiples violaciones y agresiones sufridas por Gisèle Pelicot en manos de su exmarido Dominique Pelicot y un grupo de cómplices llegó a su fin en Aviñón, Francia, con una sentencia que ha generado controversia debido a la disparidad entre las condenas y las penas solicitadas por la Fiscalía.
- Publicidad -
- Publicidad -