Invaden predio en Urbanización Hato Arriba (Fotos)

-

- Publicidad -

A las 10 de la noche de este martes, vecinos de la Urbanización Hato Arriba, ubicada en la avenida Terepaima de la parroquia Agua Viva, escucharon sonidos contundentes en una pared perimetral.

Inmediatamente advirtieron que se trataba de un grupo de personas que intentaban ingresar al área verde del conjunto residencial.

- Publicidad -

Hicieron innumerables llamadas a Emergencias 171 y a la Policía de Lara, pero fue infructuoso: jamás contestaron, tiempo que aprovecharon los ocupantes para abrir tres grandes boquetes en un muro e ingresar al terreno.

Tres patrullas de la Guardia Nacional acudieron al sitio pero no actuaron, según versión de los mismos tomistas y residentes de Hato Arriba.

Impiden ingreso de la prensa

Funcionarios de la Guardia Nacional establecieron un cerco en el área de la invasión, impidiendo que los medios de comunicación se acercaran al sitio.

Alegaron que estaban allí para resguardar la integridad tanto de los invasores como de los vecinos.

Un trabajador de la Alcaldía de Palavecino, portando una gorra del PSUV, entraba y salía de la invasión sin ningún impedimento. También daba instrucciones a las familias que permanecían en el terreno
Otros tantos vecinos de Agua Viva, se apostaron en los alrededores de la Quinta Rosada de Agua Viva, frente a la invasión en apoyo a los ocupantes.

Agua Viva es nuestro

José Luis Sequera Meléndez, líder de la toma de Villas de Canaan, contiguo a Urbanización Agua Viva, señaló que como miembro de la Comuna Cacique Terepaima, apoya rotundamente la acción “toda vez son familias de Agua Viva, todos jóvenes que merecen viviendas dignas”.

Ayer, prosiguió, sacamos del sector La Milagrosa a un autobús de invasores de La Sábila, y apegados a la declaratoria de ejidos de la Alcaldía de Palavecino, decidimos tomar los terrenos ociosos de la parroquia. Son nuestros.

Vecinos de Hato Arriba, declararon que se generó violencia al intentar impedir el derribo del muro, al tiempo que los ocupantes dijeron que fueron atropellados y vejados.

No avalamos

El concejal Hugo Herrera, presidente del Concejo Municipal, manifestó que realizó una inspección y constató daños en la pared perimetral de la Urbanización Hato Arriba.

“Yo quisiera dejar asentada la posición del gobierno revolucionario local, a cargo del alcalde Richard Coroba y Concejo Municipal, en cuanto a esta situación de invasión que no avalamos y deploramos”, dijo el edil.

El pasado 28 de septiembre, añadió, se hizo una declaratoria de ejidos contenida en el Acuerdo 120 donde se declara toda la parroquia Agua Viva y algunos sectores de José Gregorio Bastidas y Cabudare, con la finalidad de darle seguridad jurídica y un título de propiedad a unas 30 mil familias. No es, ni será la intención de este Gobierno generar anarquía ni violencia. La declaratoria no es una patente de corso, acentuó que en revolución no era necesario invadir ni apelar a la violencia, por el contrario.

De existir un terreno ocioso, era necesario dirigirse al consejo comunal y realizar las respectivas diligencias con el Comité de Tierras Urbanas y la Oficina Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -