El dirigente Lenín Bastidas afirmó, en los entrenamientos del martes, que la mala racha del Deportivo Lara se debe a que aunque juegan bien, no han podido marcar, principalmente de visitante y ante este problema han intensificado el trabajo para poder revertir la situación y salir de la mala racha.
En la mayoría de los cotejos, según el dirigente, presentan un buen fútbol, con una ferrea defensa y buen manejo del balón, pero a la hora de definir carencen de buen tino.
“Han pasado muchas cosas en estas seguidillas de malos resultados, que si pegamos un palo, el tiro libre de Mea Vitali que sacó el defensa en la raya, ellos llegan una vez y marcan, esas son cosas del fútbol y por eso debemos mantenernos firmes ante la situación, ya que existe el talento necesario para poder salir adelante y estoy seguro de que en los próximos juegos se recuperará el terreno perdido”, dijo el director técnico.
El dirigente afirma que uno de los aspectos en el cual han hecho énfasis es la condición mental en el juego, porque al pasar de los minutos, la presión de marcar aumenta y eso en algunas ocasiones les hace cometer errores que a la final pasan factura.
El dirigente afirma que esto solo es una mala racha y solo falta afinar algunos aspectos de juego que puedan dar buenos resultados y recuperar la confianza de los jugadores, los cuales alabó por su buena actitud a pesar de los malos resultados.
“El equipo tiene una gran actitud, existe un gran ambiente y se ve reflejado en los entrenamientos de este martes en el que hubo mucha unión, porque ellos saben que esto es circunstancial y en las próximas fechas saldrán adelante”, destacó el entrenador.
El jugador afirmó que para esta temporada cuenta con una serie de jugadores jóvenes, que en los próximos años serán figuras principales del balompié nacionales, como Gustavo Páez, Mauricio Parra y Jhon Chancellor.