Para continuar con su labor pedagógica musical y formativa de profesionales de la educación, Fundaescucharte reactiva su agenda del año con nuevos talleres que tratan la ejecución musical y herramientas de trabajo para docentes, a fin de estimular el desarrollo integral y creativo en los más pequeño.
De allí que el próximo 19 y 20 de octubre ofrezcan 1º Taller de Ejecución de la Mandolina con el Maestro Tonny Ruda y el ensamble Plectros de Venezuela, producto del cual ofrecerán ese domingo un concierto en el Centro Comercial La Estancia, a las 11:00 de la mañana.
Seguidamente el sábado 26, y como parte de las celebraciones por el Año Nacional del Cuatro, celebrarán un taller de iniciación e interpretación del cuatro, junto al maestro Henry Linárez.
Ese mismo día ofrecerán a docentes en general el taller Música para el aula, que será dictado por la profesora Magdalena Frómeta. En este los participantes aprenderán a valorar la música como una herramienta de aprendizaje continuo para los más pequeños, en especial alumnos de preescolar y las dos primeras etapas escolares.
Es de mencionar que este tipo de programas ayudan a ejercitar la voz del niño, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente.
Los días 16 y 17 de noviembre también realizarán el taller de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana y el Diplomado para la Ejecución de la Música Tradicional y Folclórica de Venezuela, con los maestros Ernesto Laya (maracas), Eddy Marcano (violín), Agelvis Sánchez (bajo), Manuel Rojas (flauta), David “Zancudo” Peña (contrabajo), y Henry Linárez (cuatro).
Vale acotar que el dinero recaudado es invertido en los proyectos sociales que la institución realiza en los planteles educativos y centros de salud públicos.
Para mayor información visite www.fundaescucharte.com