Un puente
«El que no vive para servir, no sirve para vivir»
Hay quien dice que esta máxima es bíblica y otros tantos la atribuyen a la Madre Teresa de Calcuta, Fundadora de la Congregación: «Misioneras de la Caridad»
pero, la realidad que encierra no amerita la comprobación de su origen; mejor es poder valorar su ejecución. Siendo racionales los seres humanos, de manera absoluta, se hace perentorio que luego de un corto análisis, pongamos en práctica esta gran verdad.
La vida es servicio y esta es la razón de ser y Piedra fundacional de la Red de Instituciones Larenses; el servicio a nuestras comunidades, a nuestro colectivo; el apoyo irrestricto a las causas nobles que conduzcan a la solución de las necesidades de la población de nuestro terruño y del país, más allá de la resolución de los problemas que le aquejan; de manera diáfana, altruista, racional y práctica, aún a sabiendas de las limitaciones que tenemos como Foro de Opinión que somos. La limitante falta de autoridad la hemos convertido en fortaleza demostrada con nuestra imparcialidad; el respeto a la pluralidad de pensamiento; con conocimientos y capacidad comprobada, en cada uno de nuestros integrantes y con su comprobado liderazgo, entre los gremios que representan.
Nuestras acciones enaltecen a la Red, por eso, día a día se yergue como un icono del estado Lara, reconocido, cada vez más, por otras tantas organizaciones del resto del país que quieren trabajar, desinteresadamente, en el desarrollo de la nación, basados en la verdad, en el talento probo y en la justicia honesta.
Una vez, un publicista “pegó” un jingle (como se dice en el argot popular) que pregonaba: “Hay quien vive soñando sin hacer realidad sus sueños y, hay quien vive trabajando para hacer realidad sus sueños”. Los hechos son los que nos definen. En la decisión está la realidad. Siempre recuerdo las palabras de Don Santiago Trujillo, un viejo gruñón que fue mi jefe… hace algunos años: “En el desierto de la indecisión yacen los huesos blanquecinos de quienes se sentaron a esperar y, esperando murieron”.
Entre las instituciones que trabajan desinteresadamente, tal vez bajo aquel precepto que expresa: “Haz el bien sin mirar a quien”, está el Banco de Sillas de Ruedas, BANDESIR, magna organización que durante treinta y siete años ha trabajado emulando al inolvidable Andrés Eloy Blanco, en su Loca Luz Caraballo; puesto que ha sabido sortear subidas, bajadas y brincos, y, sintiendo el ahínco de situaciones desafortunadas, ha sabido superarlas y logrado su subsistencia ayudando a los más necesitados, de forma decidida.
Realmente quiero conmoveros, por tanto, decidí reproducir las hermosas palabras hilvanadas por María Gabriela Saap, ante las cuales, personalmente, sólo me queda decirle: Adelante, “Dios se los pague”
“Un puente con la vida”.
Bandesir
Somos una institución sin fines de lucro, que desde 1976 nos dedicamos al suministro de sillas de ruedas e implementos ortopédicos a las personas de escasos recursos con discapacidad física.
Realizaremos un bingo y esta iniciativa es sumamente importante puesto que nadie se imagina lo que significa para una Persona, con discapacidad, realizar cualquier actividad y desarrollarse en la sociedad como cualquier ser humano, es por ello que luchamos tanto, ya que nos gusta hacer lo que hacemos, ayudar…
Usamos las palabras para decirle al mundo lo que se siente desde aquí, desde una silla de ruedas o con tantas limitaciones y lo hacemos para acercarnos a sus conciencias porque parece que quienes pueden ayudar, no quieren hacerlo.
Lo único que queremos es una oportunidad, sabemos que tenemos la capacidad y la potencialidad para lograr lo que se nos imponga. No nos hagan sentir menos somos parte de una misma sociedad.
Nosotros no perdemos las esperanzas de alcanzar nuestros sueños, ellos nos dan fuerza para levantarnos cuando nos derrumbamos, nos hemos dado cuenta del verdadero valor de la vida, de lo importante que es la familia y de personas como ustedes que demuestran un verdadero sentir.
Estamos logrando tener sintonía con el mundo exterior para así lograr un poco de comprensión; ojala y esto no se pierda, no reclamamos ni exigimos nada, solo esperamos que el mensaje de Dios los vuelva sensibles para apoyarnos y así brindarnos su solidaridad. Todavía falta mucho por hacer en este largo y duro camino, estos son apenas unos primeros pasos que se están dando en una gran lucha por vivir mejor……. Así que esperamos todo su apoyo.