Los equipos sub18 y sub20 del Internacional FC ejecutan sus últimos trabajos de preparación antes de recibir a los elencos del Atlético Turén este sábado en suelo crepuscular, en el comienzo de una nueva temporada del torneo Inter Regional de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Los naranjas, dirigidos por Ramón Camacaro, esperan por la confirmación de la cancha en la que recibirán al elenco portugueseño para salir a buscar sus primeros tres puntos.
Los entrenamientos de las oncenas han sido en la llamada Granja Internacional, una cancha adquirida por la organización que encabeza Nicolo D´Anna y que funciona como sede para todos los trabajos tácticos.
Camacaro, un técnico acostumbrado a llevar a sus equipos a instancias decisivas, quiere retomar los lugares de protagonismo tras una campaña pasada en la que terminó con más derrotas que conquistas, sin poder disputar títulos en las categorías menores.
El equipo sub18 recibe a una buena cuota de jugadores que vienen de la sub16 y que han sido renovados por una campaña. Uno de ellos es el atacante quiboreño Walter Colmenares, sobre quien pesan las esperanzas de gol y que busca estar entre los máximos artilleros del certamen.
De su lado, la sub20 tiene como refuerzos a Anderson Pineda y el zaguero Eloy Valera, un joven que tiene buen juego aéreo y regreso a su casa de siempre, tras estar un corto tiempo en las inferiores del Deportivo Lara. La participación de este último en el duelo del sábado está en duda, debido a que no ha recibido la ficha de su anterior conjunto.
También están en fase de preparación los equipos sub12. sub14 y sub16, que comienzan su campeonato a finales de mes.
La novedad en estas categorías es que ya no está Tomás Vives como entrenador, quien dio al paso al costado, lo que produjo que Oswaldo Meza, integrante del cuerpo técnico, asumiera estos equipos, que inician su participación el 26 de octubre contra los equipos de la Academia Metropolitano, también del estado Lara.