La alineación de Venezuela para recibir este viernes a Paraguay, partido crucial en su sueño mundialista, sufrió la baja de otros de sus jugadores claves y el esquema planteado inicialmente se viene abajo, reconoció este martes el timonel César Farías.
«Es muy difícil que César ‘Maestrico’ González llegue al partido y se nos cae lo que teníamos planeado», dijo Farías a la emisora Tama Stereo, de la ciudad de San Cristóbal (oeste), donde se disputará en encuentro y donde se concentra ya la ‘Vinotinto’.
El volante ‘Maestrico’ González se lesionó el fin de semana en su encuentro con el Táchira y su ausencia se suma a las del delantero Salomón Rondón, estrella del ruso Rubin Kazan, y al volante Tomás Rincón, del alemán Hamburgo.
Rondón y Rincón son considerados pilares fundamentales del once venezolano, pero el primero quedó fuera de la convocatoria ante Paraguay por una fractura de mandíbula y el segundo por una fisura en un pie.
«Tiene un esguince de rodilla, una distensión de ligamento. No se pueden utilizar esteroides y tiene líquido en el hueso», añadió Farías al detallar el estado del volante.
En la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil-2014, Venezuela marcha en la sexta posición de la tabla de 9 equipos con 19 puntos. De momento, el quinto clasificado es Uruguay, empatado a 22 unidades con Ecuador, que está cuarto por mejor diferencia de goles. Los cuatro primeros obtendrán su pase directo al mundial y en tanto el quinto tiene la posibilidad de un repechaje con Jordania.
Venezuela, de gran tradición beisbolera, busca ir al primer Mundial de fútbol en su historia.