Lenín Bastidas prefirió guardar silencio y postergar para este martes sus declaraciones sobre la medida de presión ejercida por el propietario del Deportivo Lara, Ender Luzardo, para que entregue por voluntad propia las riendas del equipo y dejarle espacio a otro entrenador, que ya es buscado por Rafa Santana.
Bastidas, junto con su cuerpo técnico y los jugadores, sostuvo una reunión con Luzardo en horas de la mañana de ayer, encuentro en el que fue emplazado a dejar la dirección técnica, sin que la respuesta fuera la que esperaba el dueño de la oncena.
Personas que estuvieron dentro del salón donde ocurrió la reunión dijeron que hubo momentos duros, especialmente cuando el entrenador se negó a aceptar la “invitación” de Luzardo. El estratega reconoce que el equipo atraviesa por un mal momento, pero no querría salir de esa manera de la institución.
Bastidas no piensa renunciar y planea presentarse al entrenamiento de este martes, lo que podría generar otro momento tenso, al ser inevitable un encuentro con Rafa Santana, el mismo que hace una semana declaró que “no venía a cortar cabezas”.
El experimentado dirigente fue instruido por Luzardo para hacerse cargo de los trabajos de semana, esté o no Bastidas, pero no será quien tome el timón si en definitiva el caraqueño de 33 años, que dirige al cuadro larense desde enero pasado tras la renuncia de Eduardo Saragó. El mismo Santana reconoció que adelanta conversaciones con tres entrenadores para escoger al sustituto de Bastidas, pero está sujeto a la decisión de este último. Los nombres que lanzó Santana: el argentino Héctor Pablo Bidoglio, Saúl Maldonado y José “Chuy” Vera, este último el que más ha sonado desde que comenzó el rumor sobre la intención de la directiva de cortar relaciones con Bastidas.
La situación no es, para nada, clara. Bastidas no ha dejado de ser técnico del equipo, pero Santana se encargará de los entrenamientos y también le busca reemplazo. Y eso podría mantenerse al menos dos semanas, mientras que cumple una pausa por la jornada de eliminatorias mundialistas. El regreso a la acción es el domingo 20 del presente mes, cuando el cuadro rojinegro recibirá a Llaneros de Guanare.
Tampoco es clara la razón por la cual Luzardo no quiere cesantear a Bastidas. El propietario, en la rueda de prensa, indicó que es un asunto de ley, pero no se descarta que sea una vía para evitarse el gasto que significaría pagar el finiquito del entrenador.
A todas estas, un jugador, por la red social Twitter, salió a darle respaldo al caraqueño. “Los culpables somos todos”, señaló Edgar Pérez Greco en su mensaje, un sentimiento que, según información que se maneja, comparte la gran parte de la plantilla.