Iker Casillas, capitán de la selección española, no admitió el papel de favorito en la final de la Eurocopa 2012 que España disputa ante Italia en el Olímpico de Kiev, y devolvió los elogios que antes le dedicaron el seleccionador Cesare Prandelli y el capitán Gianluigi Buffon.
«Agradezco los halagos de Italia a la selección española, son recíprocos. Ellos tienen muy buen equipo. Por eso no es ninguna sorpresa que dejaran fuera a Alemania. Logró pasar a la final de forma buena, con sus características. Sabe a lo que juega, son fuertes. En ningún momento pensamos que somos los favoritos para la final, todo lo contrario, ahora mismo está a partes iguales», valoró en rueda de prensa.
Casillas compareció junto a Xavi Hernández, los dos capitanes de la selección española, a 24 horas de la gran final de Kiev. Mostró la ilusión de volver a ganar y ser la primera selección en conseguir la triple corona.
«Hace cuatro años se consiguió lo que todo el mundo ansiaba y llevábamos esperando mucho tiempo en el que no habíamos conseguido nada. Con el Mundial, un día antes, teníamos mucho nerviosismo porque era nuestra primera opción de ganarlo. Ahora, es la continuidad», valoró.
«Lo que estamos viviendo era impensable hace cuatro años. Ganar una Eurocopa y un Mundial antes de llegar a otra final. Lo de ahora es diferente, pero ilusionante. No sólo por hacer historia, que ya está hecha, sino por defender un título que nos curramos mucho hace cuatro años», añadió.
Como es habitual en Casillas destacó el factor suerte que tiene que acompañar a un equipo para poder ser campeón de una gran competición. «El partido ante Portugal fue una lotería. En los penaltis nos pudimos quedar fuera pero, por suerte, seguimos para disputar esta final. Ahora, vamos a pelear por un título muy bonito».