La selección femenina de baloncesto de Lara obtuvo su segunda victoria en fila y con ello se adjudicó el pase a la segunda ronda y el liderato del grupo A del campeonato nacional federado de categoría cadetes, al dar cuenta de su similar de Carabobo, 76-55, en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe, estado Yaracuy.
María Sánchez, quien venía de encestar 34 puntos en la victoria previa ante Miranda (74-62), esta vez volvió a lucirse con 40 puntos para sacar a relucir su experiencia como jugadora de la selección juvenil de la entidad, aunque con las cadetes hace las veces de escolta. Por su parte, la base María Quero aportó otros 10 puntos para la causa de las dirigidas por Brickman Morales y los asistentes Algimiro Pérez y Anneling Monzón.
Lara dominó el primer cuarto 16-11 y al descanso conservó la ventaja (30-25), pero fue en el tercer parcial en el que decidió su suerte, al limitar a las carabobeñas a sólo 12 puntos mientras convertían 26 (58-37), fruto de una buena presión defensiva sobre la piloto del equipo rival, discutida por el cuerpo técnico de los crepusculares tras los primeros 20 minutos de acción.
“Habíamos dejado libre a Diadenis Vitriago, su mejor jugadora, en los dos primeros cuartos y su coach no la rotó, por lo que estaba agotada. Hablamos en el descanso y dijimos que había que hacer trampa y corte”, explicó el asistente técnico Pérez, vía telefónica. “Además, teníamos nuestra mejor arma en María Sánchez y cada vez que recuperábamos la pelota las armadoras hacían un buen trabajo al entregársela a ella”.
El último parcial terminó igualado 18-18 sin que las carabobeñas pudiesen hacer algo para evitar su suerte.
Lara tendrá fecha libre hoy, mientras que Carabobo y Miranda se enfrentarán para definir el acompañante de las guaras a la siguiente fase. Una vez concluidos los encuentros se llevará a cabo la reunión en la que se definirá la configuración de los dos grupos de tres quintetos que continuarán en pugna por el título. Un tercer grupo será de consolación para los equipos eliminados, en busca de que disputen más partidos.
“A pesar de que Neymar Pire está lesionada, tenemos que decir que este equipo está haciendo un buen trabajo hasta el momento, pero hay que tratar de mantenerlas enfocadas en el objetivo, ya que hay otros equipos fuertes en el torneo, pero en el aspecto estratégico tenemos los recursos para resolver”, detalló Pérez, quien mencionó a Yaracuy, el quinteto anfitrión, como rival a vencer.