El presidente del Órgano Superior de la Defensa de la Economía, el Mayor General, Hebert García Plaza, expresó que los alimentos están garantizados para la época decembrina.
“40% de los productos para las tradiciones navideñas ya están llegando al país”, señaló.
De igual manera, García Plaza negó la posibilidad de la existencia de contenedores de comida vencida como en el caso de PDVAL. “Nosotros estamos ayudando a los consignatarios para que sepan qué tienen que hacer para sacar su producto con más rapidez”, expresó.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, ya que “el Gobierno luchará por las políticas sociales de alimentación”, manifestó.
Hizo énfasis en que el Ejecutivo nacional, a través de diferentes estrategias, como el trabajo de los puertos los fines de semana y el aumento del transporte terrestre de distribución, ha logrado simplificar los mecanismos para la importación y el despacho de mercancía aduanera.
Por otra parte, el titular del Órgano Superior de la Defensa de la Economía, destacó la incorporación de milicianos en los supermercados del país, para apoyar la venta de alimentos ante la posible falta de personal.
“Se busca agilizar temporalmente el flujo de personas en las colas, esto es una oportunidad para perfeccionar la unión cívico-militar”, aseguró.
Indicó que cree que el diálogo entre civiles y militares debe mantenerse.
“Se tiene una mala concepción del militar, porque a pesar de estar formados para la guerra también se enseña la práctica de soluciones amistosas”, finalizó.