Por lo menos 44 personas murieron el domingo en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y simpatizantes del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi, informaron autoridades.
El Ministerio de Salud reportó que hubo 40 muertos en la capital y otros cuatro en provincias al sur de El Cairo, además de al menos 240 heridos. El Ministerio del Interior, que se encuentra a cargo de la policía, dijo que 423 partidarios de Morsi fueron detenidos en diversas partes del país.
Simpatizantes del ejército y partidarios de Morsi llenaron las calles del país el domingo, en la fecha de la conmemoración de la guerra con Israel, lo que se convirtió en enfrentamientos.
Los simpatizantes de Morsi y las fuerzas de seguridad se enfrentaron en las calles por horas en varios puntos de El Cairo, que terminaron como zonas de combate con humo y el ruido de disparos en medio del aire lleno de gas lacrimógeno.
Un fotógrafo de The Associated Press vio nueve cadáveres en el piso de una clínica del distrito de Doki, en El Cairo, donde se registraron algunos de los choques más encarnizados. La mayoría de los cadáveres tenían heridas de bala en la cabeza o el pecho.