Si aspira a meterse en la pelea, el Deportivo Lara está obligado a demostrar su potencial en casa este domingo a las 5.00 pm, ante el Atlético Venezuela, en la novena fecha del balompié nacional de primera división.
Los crepusculares han demostrado dos caras en lo que va de torneo, suman sus nueves puntos en el Metropolitano de Cabudare y se ubican en la décima casilla.
Para esta fecha los locales contarán con todas sus piezas, principalmente las ofensivas, encabezadas por José Torrealba, Aquiles Ocanto, Gustavo Páez y Edgar Pérez Greco, quienes tienen un pequeño bajón y necesitan urgentemente recuperar el olfato goleador para meter el equipo en la pelea.
Uno de los representantes del cuerpo técnico larense es José Luis Toro, quien destaca la necesidad de que el equipo hilvane una seguidilla de victorias, que los acerque a los puestos de vanguardia.
“Es primordial lograr la victoria ante el Atlético y luego tenemos que seguir ganando y mantener esa racha, hacernos fuertes de local y de visitante cuidar los pequeños detalles, porque han sido por pequeños desconcentraciones que hemos perdido. Con dos victorias hará que el grupo agarre más confianza”, resaltó Toro a la oficina de prensa del club.
A pesar de estar en el medio de la tabla el club ha demostrado consistencia defensiva, la cual se acentúa en casa, al no permitir goles en lo que va de temporada.
Rivales de peligro
El cuadro larense tendrá al frente al renovado Atlético Venezuela, quien se ubica en la quinta casilla, con 15 puntos y un partido menos, el club capitalino posee una gran contundencia ofensiva, gracias a las buenas actuaciones de Cristian Cáceres, Hermes Palomino, Anthony Uribe y Héctor Pérez.
“Hay que estar por encima de ellos, no dejarlos pensar, al “torito” (Cásseres) no hay que dejarlo girar, que esté de espaldas al arco, Uribe es más nueve, de ir por arriba y le pega bien, se le deben disminuir los segundos para pensar, llevarlos hacia la raya y así evitaremos los goles”, dijo el dirigente.
En el partido de la temporada pasada como local, el club larense logró la victoria ante el Atlético 3-0.
Menores dividieron
En la categoría sub 18, el Deportivo Lara logró la victoria 3-2 ante las filiales de Llaneros, encuentro realizado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.
Antonio Romero fue el héroe del partido al marcar en el minuto 11 y 69, Luis Yépez cerró las acciones en el 85, por los derrotados anotaron José Guanda en el 44 y José Galvis en el 51
En el sub 20 el cuadro crepuscular no pudo ante Llaneros al caer 2-0. Oscar Buenaventura perforó las redes por los rivales en las fracciones 43 y 82.