Una llamada anónima alertó al grupo de inteligencia del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana. Iniciaron las labores de investigación, observaron que su ‘presa’ es propietario de un carro Malibú que guarda en casa de su padre pero que mayormente se traslada en motocicleta.
A ellos les informaron que distribuía sustancias sicotrópicas y estupefacientes, y así fue, la indagaciones llevaron a los cinco efectivos hasta el sector Simón Bolívar de El Ujano, específicamente en el cerro Bolívar, donde además reside Danny Alonso Colmenárez Sandoval, de 29 años, a quien le incautaron 25 envoltorios de presunta droga, conocida como piedra y que aparentemente se las daba a unos cinco menores de entre 14 y 15 años, para que las distribuyeran.
A Colmenárez Sandoval lo apodan “El Jabón”, pues es oriundo de un sector con el mismo nombre ubicado en Carora, municipio de Torres. Al momento de la captura, él se encontraba en una esquina, se le dio la voz de alto, salió corriendo y en el trayecto botó una bolsa negra la cual contenía las sustancias mencionadas, sin embargo, los funcionarios fueron tras sus pasos, se metió en su casa y ahí le pusieron las esposas. Al hacer una revisión a la habitación del sujeto, encontraron debajo de la cama un arma de fuego conocida como ‘chopo’.
“El Jabón”, tiene antecedente por homicidio por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Carora, en el año 2005.