Los atletas larenses Mariafabiola Martínez y Giovanni Romero, demostraron por qué son de los buenos talentos del deporte nacional, al ubicarse en los puestos de vanguardia del taekwondo de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que finalizaron el fin de semana en Perú.
La novel atleta sorprendió en su primera competencia internacional, al obtener la medalla de plata, al vencer en el primer combate a la representante ecuatoriana 7-0 y luego despachar a la peruana 9-3, para caer en la final ante la chilena 10-0.
Para la joven cabudareña esta es una excelente experiencia, aunque le costó adaptarse al clima y a los implementos electrónicos, ella hizo alarde de sus buenas condiciones físicas y técnicas, a la espera de que en las otras competencias internacionales, pueda conseguir el anhelado oro.
“Se me hizo un poco difícil porque no estoy acostumbrada a los petos electrónicos y me faltó patear más a la cara por esa razón no pude alcanzar el oro, me siento alegre por haber estado en el podio, seguiré trabajando para lograr la clasificación a las olimpiadas juveniles en China del 2014”, indicó Martínez.
Otro de los que vio acción fue Romero, quien se quedó con la quinta posición de 16 participantes, en el primer combate superó al paraguayo 5-3 y sucumbió ante un ecuatoriano 13-12.
El sabonín larense Eblis Simancas, formó parte del equipo nacional y afirma que este dueto guaro si sigue su ascenso podría conformar selecciones nacionales élites en un futuro cercano.