Octubre, mes rosado, mes de la lucha contra el cáncer de mama, 30 días que unen a los diferentes voluntariados en un mismo propósito: llevar información para detectar a tiempo el cáncer de mama.
Laura Gordon, coordinadora de eventos de Senosayuda, expresó que a lo largo de cuatro años, Sambil Barquisimeto ha hecho posible el desarrollo de la “Ruta Rosada”, para llevar el mensaje de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, con el cual recorren diferentes ciudades del país.
Venta de artículos alusivos a la prevención y el distintivo símbolo rosado fueron vendidos para recolectar fondos, además en horas de la tarde se dictó una charla sobre al ABC del cáncer de mama mientras que la actriz Tania Sarabia ofreció su monólogo Mosca con la salud, donde recorre su vida como sobreviviente del cáncer de mama y datos para cuidar la salud.
Lourdes Arias, gerente general de Fundamama, destacó que como es ya tradición este año han servido de anfitriones a Senosayuda, organización que junto a ellos desarrollan una actividad muy buena e interesante, que se traduce en la cantidad de mujeres que son diagnosticadas a tiempo y por ende sanadas.
“El diagnóstico temprano con las campañas que venimos desarrollando ambas instituciones ha conseguido su objetivo y es que las mujeres sean diagnosticada en una etapa subclínica de la enfermedad”.
Así mismo, Fundamama aprovechó la oportunidad para mostrar el tema de la campaña de este año denominado “Una lluvia de amor”, la cual engloba diferentes palabras que se enfocan en la batalla que las mujeres libran durante su tratamiento, con el apoyo de la arquitecto Belén Guédez, quien diseñó todo el concepto e imagen.
Además, contaron con la participación de los voluntarios de Kraft Food Venezuela, planta Barquisimeto, quienes apoyan en esta labor desde hace cuatro años, con el objetivo de recolectar recursos para ayudar a las mujeres con cáncer de mama y apoyar las diferentes campañas en la detección temprana de esta enfermedad.
4ta carrera caminata
Todo está listo para la 4ta carrera caminata de Fundamama este 20 de octubre, la actividad más importante de la institución para la recolección de recursos que permitirán ayudar a más mujeres con cáncer de mama.
Pocos son los cupos disponibles y por esta razón desde Fundamama invitan a toda la colectividad a participar.
“Este año son 2 mil personas que participarán, la respuesta ha sido muy buena y aún tienen chance de estar apoyándonos”.
Las inscripciones continúan en la sede de Fundamama en la Urb. del Este, en el CC Las Trinitarias y en la página web vidaen360grados.com.