Pedro Castillo cumplió su sueño sinfónico

-

- Publicidad -

El cantautor y guitarrista venezolano, Pedro Castillo – recordado como la voz líder de la agrupación Aditus – hizo su sueño realidad al unir su talento con La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) en la producción discográfica Hay Algo Sinfónico entre Tú y Yo, que se realizó bajo la batuta del maestro Pedro López.

Un disco donde el artista viste de etiqueta esos temas que originalmente se hicieron en géneros como el pop, la balada y el rock. Con orgullo y regocijo el músico expresó: “Las canciones de este disco han estado conmigo desde siempre, las vi nacer y crecer cuando eran sólo ingenuas melodías; y con el tiempo, se hicieron mayores de edad y se fueron con todo aquel que las hizo suyas”.

- Publicidad -

Aseveró que estos temas ya no le pertenecen, “pero soy feliz, porque han acompañado a tanta gente en momentos importantes de sus vidas, que con este disco siento que se visten de gala, es como si se estuvieran graduando, o casando”, dijo el cantante.

Concierto en vivo

Este emotivo trabajo musical nació en mayo del 2011, cuando se dieron cita en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca, Caracas, para interpretar esas canciones, de su autoría, que forman parte de la historia musical de Venezuela y de la memoria de los venezolanos.

La banda estuvo integrada por excepcionales músicos venezolanos como: Juan Ángel Esquivel(guitarras), José Pepe Rivero(bajo), Gilberto Bermúdez (teclados y coros) y Rodrigo Núñez (batería); junto a ellos el equipo técnico en tarima compuesto por Luis Hernández y Víctor Montezuma.

El álbum reúne los emblemáticos temas de su etapa con Aditus y algunas letras de sus discos como solistas. Los temas No te vayas ahora, Quiero ser tu héroe, Tiempo, Un momento de luz, Mi amplificador, Perdiendo altura, No te pueden apagar, Algo eléctrico y Victoria, son con arreglos de Pedro López; y Anhelos, Háblame de ti, Yo soy aquel, Río y Amarte en Inglaterra arreglados sinfónicos del maestro Ángel Quiñones.

La grabación fue ejecutada por Darío Peñaloza, Rafael Rondón y Rafael Carrero. La mezcla estuvo a cargo de Darío Peñaloza; el diseño gráfico es de Juan Biancardi y las fotografías de Boris Centeno. La producción musical es del mismo Pedro Castillo y producción ejecutiva de Boris Centeno junto a Castillo.

El presidente de la OSV, Alejandro Montes de Oca, puntualizó: “Pedro Castillo es un compositor y músico de gran fuerza expresiva que marcó el gusto musical del venezolano en los años 80 y 90. Sus canciones son icónicas dentro de la cultura pop, no sólo en Venezuela, sino más allá de nuestras fronteras. Por eso acompañarlo realmente fue un placer, porque en este disco el público podrá disfrutar de lo mejor de Pedro Castillo, un músico excelente y de gran versatilidad, ejemplo para todas las generaciones de músicos en nuestro país”.

Foto OSV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Historia Menuda | La de Josefita Gómez fue la boda más grande de la primera mitad del Siglo XX en Barquisimeto #27Sep

Eustoquio Gómez fue designado presidente del estado Lara en 1929 por orden directa de su primo y dictador, el general Juan Vicente Gómez. Llegó el nuevo mandatario con esposa, la señora Cecilia y sus hijos Eustoquito y Josefita y ocupó casi de inmediato una casona con aires de mansión diagonal a la Plaza Bolívar a la Plaza Miranda, que luego pasó a ser la Plaza Bolívar, inmueble que alquiló al gobernador saliente, general Pedro Lizarraga. Desde el cual despachaba y ordenaba bajo el resguardo de sus fieles chácharos.
- Publicidad -

Debes leer

DatoIMP | El chimpancé: nuestro pariente más cercano

El chimpancé junto con el bonobo, es nuestro pariente vivo más cercano. Compartimos más del 96% de nuestro ADN, y aunque la evolución nos separó hace aproximadamente 7 millones de años, nos convierte en primos evolutivos.
- Publicidad -
- Publicidad -