Ante las evidencias de irregularidades, en los trámites de solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), acordó suspender como operador cambiario a Universal Express Casa de Cambio Unicambio C.A.
De acuerdo con la decisión de Cadivi, los usuarios y usuarias que hasta la presente fecha han gestionado solicitudes ante la mencionada Casa de Cambio, en sus sedes de Distrito Capital y estado Aragua, serán migrados de manera automática a las siguientes entidades bancarias públicas: Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario Banco Universal y Banco del Tesoro Banco Universal. La asignación a la entidad bancaria migrada se le notificará vía correo electrónico a cada usuario registrado en el Sistema de Administración de Divisas.
Asimismo, se informa a quienes gestionaron solicitudes ante esta Casa de Cambio, deben retirar su documentación y consignarla ante el Operador Cambiario Autorizado que se le asigne, para lo cual tendrán un lapso de 15 días hábiles a partir del 2 de octubre del presente año.