Aunque aplaudió el esfuerzo realizado por Yonder Godoy al estar en escapada por casi 200 kilómetros, el seleccionador de Venezuela, el italiano Gianni Savio, aclaró que no quedó satisfecho con el resultado del equipo nacional en el pasado mundial de ruta élite, toda vez que ninguno de los seis inscritos logró completar el recorrido, pero no culpó a los corredores y señaló que se trató de una prueba muy dura.
“Estoy contento con la actuación de Yonder Godoy, pero es obvio que no estoy satisfecho con el resultado del equipo, que fue afectado por las caídas en las cuales estuvieron involucrados Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez, caídas que los obligaron al abandono”, destacó Savio en un comunicado de prensa dirigido a EL IMPULSO.
“Si es verdad que no estoy satisfecho con el resultado, es también verdad que no tengo ninguna crítica para los ciclistas, porque hicieron lo que pudieron y todos se prepararon muy bien en la concentración en la altura de Sestriere, portándose como verdaderos profesionales”, agregó el entrenador en el texto despachado por su jefatura de prensa.
En el comunicado, el italiano justificó los abandonos de los corredorres criollos, al señalar que “fue un mundial durísimo”, al punto de que varias estrellas del pelotón mundial colocaron pie en tierra.
“Si es verdad que -a razón de las caídas de Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez- Venezuela no terminó la carrera, también es verdad que lo mismo pasó a otros 25 países, entre ellos el súper equipo de Inglaterra, que presentaba a figuras mundiales como Chris Froome, Bradley Wiggins y Mark Cavendish”.
Savio reiteró que el desempeño de Godoy fue bueno, al punto de calificarlo como un éxito, porque, siendo el más joven del pelotón, animó la carrera durante un largo trecho.
“Me alegro con Yonder Godoy, un ciclista talento, que supo interpretar perfectamente la estrategia planteada en la reunión técnica. Felicitaciones porque ir en escapada en el Mundial y animar la carrera por casi 200 kilómetros es un éxito, sobre todo para un joven que cumplió 20 años en el mes de abril”.
Godoy fue quien más lejos llegó dentro de la sexteta venezolana. Estuvo en fuga durante casi siete circunvalaciones de las diez plateadas en el circuito de Florencia (Italia), pero acusó cansancio por el esfuerzo y terminó por retirarse. Antes sus compañeros ya se habían bajado de la bicicleta.