El presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario iraní Hassan Rohani hablaron por teléfono este viernes en la primera e histórica comunicación directa entre líderes de ambas naciones desde la Revolución islámica de 1979.
«Hace unos minutos, hablé por teléfono con el presidente Rohani de la República islámica de Irán. Hablamos sobre los esfuerzos en curso para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní», dijo Obama.
«Somos conscientes de los desafíos que enfrentamos. El hecho de que se trató de la primera comunicación entre los presidentes estadounidense e iraní desde 1979, evidencia la profunda desconfianza que existe entre nuestros dos países, pero también abre la perspectiva de superar esta historia difícil. Creo que hay bases para una resolución», agregó.
El presidente Barack Obama, afirmó el lunes que abordará con atención las próximas conversaciones con Irán sobre su programa nuclear.
Obama, que recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió también que la opción militar seguía estando sobre la mesa para lograr que Irán respete sus obligaciones