La representación de Unión Deportivo Lara no pudo parar la veloz ofensiva del Carabobo “B” y sucumbió 2-0 en la tercera jornada del balompié nacional de tercera división, encuentro realizado este domingo en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Los visitantes desde el primer minuto demostraron sus intenciones de sumar e intentaron por todos los flancos abrir el marcador. La primera jugada la protagonizaron en el minuto 15, cuando su delantero Gustavo González, afronto el arco, pero el portero crepuscular Benito Rivero supo achicar, para mandar el balón al tiro de esquina.
Los cabrialenses conservaron su nivel, lo que obligaba a la defensa larenses a pararlos con faltas, una de ellas la capitalizaron en el 27, cuando Cesar Pinto cobró con clase y se la puso en la cabeza a Giovanni Dolgueta, quien la mandó a guardar, para abrir el marcador.
El equipo de casa trató de levantar cabeza y apeló a su buen manejo del balón, pero le costaba pasar la férrea defensa rival. Una de las pocas oportunidades claras fue en el 35, cuando Fernando Puertas pateó de media distancia, lo que exigió al portero Eduardo Herrera, quien la mandó al tiro de esquina.
Cuando los larenses jugaban mejor, el equipo carabobeño aprovechó las lineas adelantadas para protagonizar un contragolpe en el 37, Raudy Guerrero dribló a dos defensores y se la puso en los píes a Billy Palencia.
Este tanto fue un balde de agua fría para los locales, quienes desde ese punto intentaron más con ganas que con técnica acortar la distancia, a falta de un minuto Ángelo Chávez quedó solo con el portero, pero no pudo definir.
En la segunda etapa los larenses se reorganizaron y con algunos cambios, manejaron mejor el balón, nuevamente Chávez, en el 46, quedó al frente del portero y la mandó al travesaño.
En el 56, los de casa hilvanaron una buena jugada, que quedó en los pies de Robert Contreras, quien pateó, pero el guardameta carabobeño la paró, el balón quedo en los pies de Freddy Mendoza, quien no pudo empalmarla bien y la mandó a un costado.
Los foráneos casi ensanchan en el marcador en el 87, pero Rivero apeló a sus reflejos para detener el balón.
Los larenses hicieron un último intento en el 90, por intermedio de Chávez, quien realizó potente remate de media distancia, que pudo parar el arquero rival.
Esta es la primera derrota de los larenses, quienes jugarán la próxima semana como visitantes ante el Bejuma FC, para buscar el primer lugar de la categoría.