Los equipos de Invecol vivieron un gran domingo, al quedarse con los campeonatos libre y master de la Liga Jacinto Lara de fútbol, jornada realizada en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Este conjunto se ha convertido en uno de los referentes del balompié amateur del estado, al coronarse en ambas categorías por segundo año consecutivo.
En la final del master el cuadro campeón se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Unión Deportiva San José.
El jugador del partido fue José Alvarado, quien aprovechó una mala salida del portero Vladimir Fernández, para anotar el tanto de la victoria en el minuto 8. Desde ese punto sus rivales de turno intentaron igualar las acciones, pero se encontraron con un muro en la contención de Invecol, que amarró la copa.
En la categoría libre, el equipo ganador le endosó cuatro goles al Delta FC, gracias a un contundente ataque concretado en los últimos minutos del encuentro.
El choque comenzó parejo con ataques constantes de ambos bandos en el que los porteros fueron los principales protagonistas, para los ganadores Oscar Narváez realizó varias paradas en el que exigió el físico.
En la segunda etapa la situación fue diferente, con un vendaval ofensivo por parte de Invecol que se apoyó en el delantero José Morr, quien marcó en el 68 por un error de la defensa.
Este tanto descompuso todo el sistema táctico del Delta, que se dedicó a atacar, sin muchas ideas y poca organización, lo que dejó amplios espacios que aprovecharía Elvis Montilla, al 77 para poner el 2-0.
La fiesta siguió en el 83, gracias a un fuerte zapatazo de Eduardo Rivero que perforó las redes del guardameta Gabriel Herrete y en el 86 Carlos Moreno cerró la cuenta con un disparo de media distancia, para darle el título a su equipo.
El presidente de la asociación larense de fútbol, Eduardo Vespa fue el encargado de entregar la premiación y afirmó que en esta cuarta edición de la liga participaron 60 equipo de todas las categorías y más de 1500 atletas, algunos de otros estados, a la espera de que este tipo de actividades se realicen más a menudo en la región, para así masificar aún más este deporte.