Policía sucumbe en casa

-

- Publicidad -

La falta de definición y algunos errores defensivos influyeron en la derrota de Policía de Lara, que cayó ante Ureña por la mínima diferencia 1-0, en la séptima jornada del fútbol nacional de segunda división, encuentro realizado este sábado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

En los primeros minutos ambos equipos demostraron intensidad a la hora de afrontar el arco rival, con constantes ataques de parte y parte, que carecían de buena definición.

- Publicidad -

Ante la pugna de la esférica, los visitantes protagonizaron la primera llegada de importancia en el minuto 20, cuando Carlos Meneses centró y logró empalmar Alexis Vargas, pero la mandó arriba del travesaño.

Los de casa contaron con un Enrique Oberto Antequera muy activo, pero no tuvo la ayuda necesaria para realizar buenas jugadas. El primer ataque fue en el 36 con uno de sus pases a Aleiker García, quien pateó desviado.

A falta de un minuto, Eduardo Rivero, cobró un tiro libre de manera excepcional, pero el portero visitante estaba bien ubicado.

Para la segunda parte bajó la intensidad del juego, pero sí se aumentó el nivel y se multiplicaron las buenas jugadas, aunque todavía sin definiciones concretas.

En el 50, Vargas pateó el balón que pudo despejar con dificultad el portero Virgilio Piñero, el cual quedó en la cabeza de Meneses, quien la tocó, pero pegó en el palo.

Aleiker García se mostró más incisivo y en el 55, pateó un balón de media distancia, pero el cancerbero pudo mandarla al tiro de esquina.

Desde ese punto, Rivero centró y de nuevo García intentó anotar con un fuerte cabezazo, pero el arquero pudo reaccionar rápido y se adueñó de la pelota sin dar rebotes.

Una de las jugadas más polémicas del partido se suscitaría en el 66, cuando en un tiro libre, Eduardo Rivero estrellaría la esférica en las manos de uno de los integrantes de la barrera, que estaban ubicados en toda la raya, pero el principal sentenció otro cobro de media distancia y no la pena máxima.

Cuando los de casa jugaban mejor, llegó el gol de Ureña, que en el 75, en un cambio de jugadores, sacaron rápido y dejaron a la defensa desacomodada, Diego Espinel se encargó de centrar el balón y el recién ingresado Yenderson Argarita perforó la red y sentenció las acciones.

Los locales trataron de igualar el juego, con varios ataques, pero los visitantes cerraron bien sus espacios y haciendo el trabajo defensivo se llevaron los tres puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -