El tenis de campo de Lara cerró su participación con dos medallas doradas, luego que el equipo masculino venció en la final a Carabobo, mientras el dobles mixto hizo lo propio frente a Aragua en la última jornada de la disciplina que se cumplió en las canchas duras de la Federación Venezolana de Tenis.
Christopher Goncalves fue la figura principal de la representación guara, al tomar parte en la dos medallas de oro.
El larense intervino en los dos puntos que ganó Lara en la competencia por equipo. Primero ganó su compromiso de sencillo de forma holgada.
Luego, Fernando Nardelli no pudo con el carabobeño Carlos Añez, quien se encargó de nivelar las acciones.
Seguidamente, la dupla conformada por Goncalves y Abraham Álvarez logró el punto decisivo frente a Añez y Eduardo Castillo.
Lara figuraba como el segundo equipo mejor sembrado del cuadro. Recibió bye en primera ronda, luego venció a Táchira 2-0, mientras en semifinales doblegó a Anzoátegui por idéntico escore.
En la final de dobles mixto, se enfrentaron los representantes de Lara y Aragua. Goncalves compartió cancha Viviana Onorato y se combinaron para vencer a Andrea Tomassone y Luis Ludeña con escore 6-0,6-3.
Previamente habían superado a la dupla zuliana integrada por Alejandra Vidal y Andrés Gómez por doble 6-4, mientras en su primer compromiso le ganaron a los carabobeños y segundo favoritos, Mary Cancini y Eduardo Castillo, con ajustado escore de 6-4, 5-7 y un súper tiebreak de 13-11.
La final del dobles masculino fue protagonizada también por Lara y Carabobo. En esta oportunidad, Abraham Álvarez y Javier Zubillaga fueron los guaros que ingresaron al rectángulo de juego.
Por los centrales, jugaron Carlos Añez y Jorge Alfonzo quienes se llevaron el compromiso con marcador de 6-2,6-3 en choque que se extendió por hora y media de acción.
Fue la final esperada del cuadro, con los dos mejores ubicados como protagonistas en la refriega decisiva. La llave Álvarez Zubillaga obtuvo bye en primera ronda, le ganó al par tachirense de Jorge Méndez y William Pineda por 6-2, 6-3, mientras en la ronda previa a la final dejaron en el camino a los anzoateguienses Salvador Mijares y Luis Souki con cerrado marcador de 7-6(3), 6-7(1) y súper tiebreak de 10-7.
Carabobo fue el máximo ganador de preseas doradas en el tenis de campo con tres, mientras Lara ganó dos de oro y Aragua y Bolívar conquistaron un metal dorado.