En esta edición de los JDNJ los deportes de conjunto de Lara sacaron la cara por la delegación.
En total fueron ocho los equipos que subieron al primer lugar del podio, lo que deja claro el gran trabajo realizado por las asociaciones en las categorías base.
El béisbol masculino terminó invicto su participación en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Macarao. Los dirigidos por Carlos Torres se crecieron en suelo caraqueño y terminaron con registro de 7-0.
La novena de béisbol femenino también se quedó con los máximos honores en la disciplina que se cumplió en el mismo escenario.
Así mismo, el baloncesto femenino respondió al favoritismo y, tras sufrir un inesperado revés frente a Yaracuy en la fase de grupos, sacó la casta para vencer a Distrito Capital en la refriega decisiva.
Abraham Granados fue el encargado de guiar al quinteto larense al campeonato, luego de tener una actuación discreta en el clasificatorio.
El hockey crepuscular no se quedó atrás y aportó dos medallas doradas en la justa que se cumplió en las instalaciones del Colegio Internacional de Caracas.
El equipo femenino le ganó a la representación del estado Bolívar con pizarra de 3-1, mientras el masculino superó a Barinas con escore de cuatro tantos a uno.
El voleibol femenino, apuntalado por Naimir García, Diana Paredes y Samantha Castro, ganó seis compromisos y perdió uno para subir al primer lugar del podio. El estratega del sexteto rojo fue Marco Tulio Gómez.
El polo masculino no tuvo rival durante el torneo y se llevó la medalla dorada, al igual que el rugby femenino que se impuso sin mayores inconvenientes en el estadio olímpico de la UCV.