El gerente general de los Cardenales de Lara Carlos Miguel Oropeza se encuentra enfocado en el inicio de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Oropeza hizo acto de presencia en los entrenamientos oficiales de los pájaros rojos que se realizan en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El gerente general de los alados se encuentra contento de que las cosas vayan “tomando forma” nuevamente.
“Venimos de una temporada desde el punto de vista deportivo bastante positiva, pero ya eso quedó atrás y nos enfocamos en el presente. Es un año que está por comenzar, el objetivo principal es quedar campeones. Cardenales es una organización ganadora y que su norte siempre llegar al campeonato”.
Sobre la incorporación de Jesús Montero y otras figuras preponderantes como Robert Pérez y Tomás Pérez manifestó que “No es casualidad ver en las prácticas a jugadores como Robert o Montero, incluso antes de lo que se tenía previsto. Pitchers importantes como Rómulo y José Jiménez, además de los brazos jóvenes, hay un compromiso con el equipo y estamos contentos por eso”.
Los pájaros rojos ya confirmaron las firmas de los importados Paulo Orlando, Joe Thurston y Chris Jakubauskas. El directivo manifiesta que los peloteros foráneos estarán con la divisa desde el siete de octubre. “Los importados deben estar integrándose para el siete de octubre y tenemos confianza que nos ayudarán”.
Con respecto a la no firma por ahora del acuerdo invernal entre Major League Baseball y la Confederación del Caribe el gerente explicó se han tenido que adaptar a esa situación. “No sólo a Cardenales le ha causado retrasos, sino a todas las divisas que ven acción en el béisbol invernal. Nos hemos tenido que ajustar a estas negociaciones y esperamos que en los próximos días podamos tener todo debidamente concretado para poder hacer un anuncio oficial”, señaló Oropeza. “Es un tema complicado porque no sabemos cómo va a ser la situación y los jugadores que estén en roster de 40 si en definitiva jugarán con permiso o no lo harán, en realidad hablar de eso es estar en un limbo hasta que no se resuelva esa situación, cualquier conversación que se tenga al respecto es meramente especulativa”.
El mánager Pedro Grifol, coach de bateo de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, se tiene previsto pueda estar días antes con los larenses. “En estos momentos su club se encuentra en la pelea por entrar a la postemporada, aunque es una opción muy lejana, siguen en competencia. De no avanzar a la siguiente ronda debe estar con Cardenales para el siete de octubre”.
Por su parte, fue entregada por Grandes Ligas la lista de fatiga extrema donde Lara tiene a cinco jugadores incluidos. Ellos son José Vicente Campos (Yanquis de Nueva York), Richard Castillo (Cardenales de San Luis), José Peraza (Bravos de Atlanta), Carlos Piña (Azulejos de Toronto) y Juniel Querecuto (Tampa Bay).
Jiménez por más entradas
El relevista zurdo José Jiménez se encuentra con la tropa guara desde el primer día de entrenamientos oficiales y viene con la meta de poder obtener más entradas de trabajo.
“Me gustaría trabajar como relevista de uno o dos entradas, quiero tener más innings este año. El año anterior tenía un rol definido y cuando llegue el mánager conversaré con él. Estoy dispuesto a mantenerme donde me quieran utilizar pero trataré de recibir más entradas”, aseguró Jiménez.
El oriundo de Barinas cumplirá su cuarta campaña en el béisbol nacional y dejó un 4.32 de efectividad con registro de 1-1. Su actuación básicamente ha sido notable en cuanto a los bateadores zurdos donde ha realizado actuaciones importantes. “Gracias a Dios he podido hacer el trabajo, espero seguir así. Una de las cosas que he mejorado es el control ante rivales derechos donde ha presentado problemas”.