El jardinero José Tábata de los Piratas de Pittsburgh irá posiblemente a ligas menores para trabajar en algunos aspectos que necesita mejorar sobre la inconsistencia en el bateo, así lo informó el estratega bucanero Clint Hurdle.
Todo indica que el destino de Tábata estará en el Indianápolis (AAA) para la próxima semana luego que solamente bateara de 13-3 en los tres primeros juegos de serie de cuatro frente a Filadelfia en el Citizens Bank Park.
«Una cosa que usted puede traer todos los días es tu actitud y tu esfuerzo. Exijo que, y creo que hemos tenido algunas desconexiones con eso», dijo el piloto de los Piratas sobre la actitud mental del venezolano que firmó un contrato de seis campañas a Pittsburgh Tribune-Review. «Creo que inconscientemente, en el caso de José, hay un temor de volver a lesionarse a sí mismo. Pero es como un pitcher cuando se preocupa por su hombro. Si vas a hacer daño, te vas a hacer daño. Tienes que jugar. Hemos hablado de esto. Hablamos sobre qué necesita para jugar. Hemos trabajado a través de esto tan lejos como podamos. Y creo que es el momento”.
«Ha tenido una temporada muy difícil», adicionó Hurdle. «Ha sido muy inconsistente. Hemos visto buenas rachas, o, mejor dicho, hemos visto cosas buenas… Es un área de preocupación, y él lo sabe”, acotó.
Tábata solamente dio un incogible la semana pasada en 12 turnos y acumulado tiene 4 hits en los últimos 25 turnos (.160).
Aníbal positivo
El monticulista Aníbal Sánchez (Miami) evitó la barrida en el Marlins Park y logró la victoria sobre Cardenales de San Luis con marcador de 5 carreras por 3 el miércoles y esta fue su primera victoria desde el 29 de mayo. El carabobeño lanzó 7 entradas en las que recibió 7 imparables para 3 carreras limpias, con par de bases por bolas y 4 ponches para 3.94 de efectividad.
Esta fue otra buena apertura de Sánchez que gana su segundo juego en las últimas cinco salidas. El venezolano contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros con cuadrangulares corridos de John Buck y Logan Morrison en el séptimo innings, ahora la novena que dirige Ozzie Guillén colocó la marca en junio en 6-18.
«Esto te da la sensación de qué tipo de equipo de béisbol que tenemos», dijo el mánager Guillén. «Ese es el equipo de béisbol que trato de defender. Sé qué club tengo y lo que pueden hacer. Este fue un juego con mucho entusiasmo, muchas cosas positivas. Todo el mundo contribuyó un poco. El partido comenzó muy mal, a continuación, Sánchez convirtió de vuelta y lanzó un gran partido».
El abridor de Miami necesitó de 94 envíos (64 strikes) para enfrentar a 29 bateadores, pudo superar un primer episodio bastante malo al soportar par de rayitas y otra en el séptimo producto de un jonrón. La próxima salida será el martes frente a los Cerveceros de Milwaukee.
Martínez evaluado
El criollo Víctor Martínez (Tigres de Detroit) fue sometido a una resonancia magnética este jueves para conocer cuánto ha mejorado después de ser operado de la rodilla izquierda a comienzos de año, así lo destaca el portal en The Detroit News.
«Se trata de una resonancia magnética para evaluar dónde se encuentra, desde una perspectiva de curación. No es que le dirá cuándo está listo para ir a jugar. Tengo la esperanza de obtener buenas noticias de nuevo y que todo está progresando a lo largo de las progresión que debería ser», declaró el entrenador Kevin Rand.
La fecha de posible regreso del bateador designado todavía no se conoce pero en el mejor de los casos sería a mediados de septiembre, de acuerdo a lo informado por el jefe de los trainers de Detroit.
García abre
El Torpedo Freddy García (NY Yanquis) regresa a la rotación de los bombarderos este viernes debido a los problemas de lesión de CC Sabathia y Andy Pettitte quienes ingresaron a lista de inhabilitados el pasado miércoles. El veterano caraqueño ganó su segundo cotejo en calidad de relevo contra Cleveland con labor de 2.1 entradas y 48 horas después le toca iniciar juego.
García (2-2 y 6.39) se mide a los Medias Blancas de Chicago en el Yankee Stadium y le toca enfrentarse a José Quintana (2-1 y 1.25) en partido a comenzar a las 6.35 de la noche y lo que será un gran reto para el otrora lanzador de 97 millas en su recta pero.
Rinolfo Quintero
Foto: Reuters/Archivo