La Miss Venezuela Mundo quiere dejar en alto el nombre de Venezuela, pero especialmente el trabajo social realizado durante su reinado
No soñaba con pasarelas, tacones ni concursos de belleza, pero bastó con que la Organización Miss Venezuela la viera en las páginas de sociales de un conocido diario de circulación nacional y la quisieran entre las concursantes del Miss Venezuela 2011, certamen que la premió con ser la representante del país en el Miss Mundo que se celebrará el próximo mes de agosto en China.
Su nombre es Gabriella Ferrari, lleva el título de Miss Venezuela Mundo 2011 y la posibilidad de lograr el llamado “back to back”, puesto que quien entregará la corona del Miss Mundo, será la también venezolana Ivian Sarcos.
Pero esa responsabilidad no le preocupa. Asegura sentirse muy calmada, y no por confiada, sino porque así es su personalidad: tranquila, espontánea y sin poses.
Así lo confesó a través del hilo telefónico a EL IMPULSO, desde la Quinta Miss Venezuela donde a diario recibe el entrenamiento necesario para el viaje que emprenderá el próximo 15 de julio, aunque el Miss Mundo será el 18 de agosto, mes en el que viajarán sus padres para acompañarla.
Belleza con propósito
-¿Qué es lo que quiere mostrar de nuestro país?
-Más que belleza, quiero mostrar sencillez y calidad humana. Que sientan que hay una mujer de carne y hueso. Pero muy en especial que se sienta la ayuda del proyecto que presentaré en la competencia “Belleza con propósito”, en la que mostramos las causas altruistas realizadas en nuestro país.
-¿Cómo le fue con su trabajo social junto a Cáritas de Venezuela?
-Ver la fuerza de voluntad de la gente que visité en Machiques, estado Zulia, hace que aprendamos a valorar lo que tenemos. Hablé con mujeres refugiadas que vienen huyendo de conflictos armados en la frontera y me causó gran sentimiento porque no están pidiendo nada material, sólo buscan calidad de vida. También me encontré con las necesidades de los niños.
-¿Cree que hacen falta más fundaciones que trabajen en pro de la infancia?
– En nuestro país hace falta de todo. Pero más que organizaciones, hace falta voluntad y quiero hacer un llamado a la sociedad porque con una simple donación, con un día de trabajo es suficiente. En el caso de Cáritas de Venezuela, la puerta está abierta para todo aquel que esté dispuesto a ayudar.
-¿Se lleva algún amuleto en especial?
-Me llevo mi medallita de la Virgen de Coromoto, que me la regaló mi mamá. Me llevo una maleta de sueños muy grande, soy muy idealista y a veces tengo que pisar tierra. Me llevo las ganas de hacerlo bien, porque la Organización Miss Venezuela ha trabajado en mi preparación.
Su influencia en la sociedad
Gabriella Ferrari tiene apenas 21 años y ha cursado la mitad de la carrera de Comunicación social, que espera retomar luego de cumplir sus compromisos relacionados con el concurso.
Esta valenciana que llevó la banda de Distrito Capital en el Miss Venezuela 2011, asegura que ser miss no sólo le ha servido para comenzar a practicar su profesión, sino además para usar su imagen en buenas causas. “Siempre trato de que la gente vea en mí esas ganas de ponerle energía a la vida, porque no me gusta la gente mediocre”, dice sin pensarlo.
Su mensaje al país está basado en la unión. “No debemos olvidar nuestra condición de venezolanos, creo en mi país, no quiero irme de Venezuela, me llevo mi bandera y la voy a poner bien en alto”, asegura la espigada rubia que va a su segundo concurso internacional.
Es de recordar que fue enviada al Reinado Internacional del Café 2012, que se realizó en Colombia.
“Osmel (Sousa) quería que yo aprendiera qué era todo ese roce necesario en los concursos de belleza. Allá me trataron muy bien y la participación me ayudó a conocer cómo se lleva un concurso internacional”, reconoce y de igual forma admite que lo más difícil de ser Miss Venezuela Mundo, ha sido adaptarse al llamado show business.
Nuevas reinas
Con relación a las 24 aspirantes al Miss Venezuela 2012, Gabriella Ferrari asegura que el grupo tiene disposición de trabajo y metas claras. “Son muy simpáticas todas, me encanta ver gente en la quinta, porque nos hacemos compañía”, cuenta.
Foto: Organización Miss Venezuela