El piloto de 15 años, Miguel “El Rayo” Chacón acaba de ganar las válidas seis y siete del campeonato Venezuela Challenge de karting, lo que le llevó a quedar arriba en la sumatoria general del certamen, y le apunta ahora a completar una participación destacada en el mundial de la especialidad, programado para desarrollarse en noviembre próximo en Nueva Orleans, en territorio estadounidense.
El volante valenciano quiere asumir una cuota de protagonismo en la cita orbital, por lo que adelanta una preparación intensa para llegar en las mejores condiciones al gran evento. Una ventaja es que antes del mundial podrá conocer las características de la pista, toda vez que el panamericano será en el mismo trazado, según anunció el propio corredor en una nota despachada días atrás por el departamento de prensa del ministerio de Deportes.
“Con el trabajo constante que me encuentro haciendo y la ayuda de Dios, sé que todo se dará para asistir al Panamericano que se realizará en la misma pista del mundial, factor que me ayudará a llegar en conocimiento del trazado del recorrido, es decir, esta será una buena práctica, ya que el mundial es muy fuerte y van los mejores del mundo, los campeones de cada país”, señaló Chacón, quien, como todo joven que incursiona en los deportes a motores, sueña con estar algún día en la Fórmula Uno.
El carabobeño logró el derecho de representar al país en las mencionadas citas internacionales, después de imponer condiciones en las últimas paradas del campeonato nacional.
El joven ofreció detalles del tema estratégico en pista y la emoción vivida al ganar el par de mangas y convertirse en mundialista.
“En la sexta válida me mantuve durante ocho vueltas en el segundo lugar, hasta que pude pasar a Daniel Moré quien llevaba la punta, así que desde ese momento me concentré más aún y no miré atrás hasta que bajaron la bandera a cuadros”, recordó.
Primeros pasos en Lara
Miguel Chacón es oriundo de Valencia, pero reconoce que el amor por el automovilismo nació muy chico, precisamente en tierras larenses.
“Me gustaba ver a mi padre acomodar el carro, ponerle el aceite, mantener todo bajo control y un día en la pista de carros que hay en un centro comercial de Barquisimeto, mis padres y mis tíos me llevaron, ese fue mi inicio. Mi mamá estuvo muy asustada, pero mi familia le aconsejó que me involucrara en este deporte, hasta que me llevó a un kartódromo y un piloto de Fórmula Mazda (Rafael Sciavo) me permitió practicar un día completo con él”, relató Chacón, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a Juan Alberto Pava.