En un sencillo pero significativo acto realizado en el Comando Regional Número 4 de la Guardia Nacional, ubicado en Barquisimeto, se ejecutó la transmisión de mando de los destacamentos de Lara, Yaracuy y Portuguesa.
El acto pautado para las tres de la tarde, inició pasadas las cinco cuando el general de Brigada (GN) Octavio Chacón Guzmán, jefe del CORE 4, hizo presencia ordenando comenzara el evento protocolar con el Himno Nacional grabado con la voz del extinto presidente Hugo Chávez Frías.
Más tarde, con el grito Chávez vive, la patria sigue y patria socialista venceremos, el general Chacón pasó revista y ofreció unas cortas palabras con el nombramiento de los nuevos jefes de destacamento.
Frente a las unidades de la Guardia Nacional que integran el Regional Número 4, así como los Destacamentos 41 y 45, y Desur-Lara y comandos rurales, se efectuó primeramente entrega de reconocimientos, para luego la respectiva transmisión de mando comandada por el general Chacón.
Los cambios son rutinarios
Declaró a EL IMPULSO que el acto castrense era rutinario para el cambio de mando de los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los reemplazos se realizaron en el Destacamento 41 con jurisdicción en el estado Portuguesa, igualmente los destacamentos 45, con jurisdicción en Yaracuy y Seguridad Urbana, de Lara.
“Es un cambio de rutina toda vez los oficiales cumplieron su tiempo en estos destacamentos y de acuerdo a su antiguedad les tocará cumplir con otro cargo”, informó el militar adicionando que los nuevos nombramientos forman desde ahora parte de la gran familia del CORE 4 para trabajar en beneficio del pueblo, del proceso revolucionario y todas las actividades orientadas a los servicios institucionales que cumple la Guardia Nacional en la Región Centroccidental del país.
Recalcó que la transferencia de mando está enmarcado en el plan de cambios anuales del Ministerio de la Defensa.
Las sustituciones
Según lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, designan al teniente coronel Nestor Velázquez González, comandante del destacamento 41 en reemplazo del coronel Edgar Delgado Merentes; igualmente el teniente coronel Argenis Martínez Sánchez, pasa a comandar el Destacamento 45 en sustitución del teniente coronel Jhonny Martínez Sánchez; y por último, el teniente coronel Jonán Páez Cabrera pasó al frente del Destacamento de Seguridad Urbana en Lara en reemplazo de Henry Arellano Gallardo.
Antes de comenzar el acto, unos once camiones 750 llegaron al CORE 4 cargados de papel higiénico, producto del decomiso en diversos operativos.