En la parroquia El Eneal del municipio Crespo, funcionarios adscritos al Eje de Homicidios de Lara, realizaban ciertas investigaciones de un caso de sicariato, cuando observaron a dos sujetos quienes se trasladaban en una moto.
Al percatarse de la presencia de los uniformados tomaron actitud sospechosa, por lo cual le dieron la voz de alto y uno de ellos sacó un arma de fuego y le hizo frente a los funcionarios de la Policía Científica, quienes en defensa propia, respondieron. En el hecho resultó herido Ernesto Antonio Guevara Herrera, de 37 años y practicante de santería, quien fue trasladado hasta el ambulatorio más cercano, sin embargo, luego de su ingreso, murió.
El otro ciudadano se dio a la fuga. Hasta ahora se desconoce su identidad y paradero.
El ahora occiso pertenecía a la banda “Los Iluminados” y estaba involucrado en el asesinato de Mirtha Gudelia Pereira, de 52 años, hecho ocurrido en la avenida Carabobo entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, el 15 de septiembre de 2012.
Este es el hecho por el cual está privada de libertad la propietaria de Festelar, quien aparentemente es la autora intelectual. Guevera Herrera, también presentó antecedentes por homicidios del 2006 y 2009, por droga de 2007, y estaba solicitado por la subdelegación del Cicpc.