LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN! – LIBERTAD

-

- Publicidad -

“La libertad del pensamiento está en el conocimiento. La educación tiene como objetivo lograr el profesionalismo y  la capacitación. El liderazgo se logra cuando se es integro, sincero, equitativo, ético y leal a principios y valores verdaderos. Sólo sois libres cuando comprobáis su existencia con la acción.”
Una nación moderna obtiene sus fortalezas en las instituciones que la integran. Las naciones y las instituciones conforman una dualidad innegable e inseparable. Cada una de las organizaciones fundamentales del Estado, como corporaciones que desempeñan funciones de interés público, deben “instituirse” con las organizaciones que conforman al sector privado para que, de manera mancomunada se planifique, ejecute, supervise y controle, el desarrollo de todos y cada de los ámbitos que atañe a la población en general.
Las instituciones evolucionan y la “Red de Instituciones Larenses” no es una excepción. Desde el momento mismo de nuestra creación, continuamente, hemos realizado propuestas y emprendido acciones que nos han otorgado un sitial preponderante como actores principales integrantes de gremios, cámaras y asociaciones de comerciantes y artesanos; colegios de profesionales y técnicos, asociaciones de productores industriales, agrícolas y pecuarios; del sistema educativo; medios de comunicación social; sindicatos; de instituciones benéficas y religiosas; del sector salud, transporte y construcción; Bienes Raíces… las cuales hemos llegado a contabilizar en más de cincuenta. No ha sido fácil, quienes amamos a la Red sabemos del esfuerzo realizado para lograrlo y más aún, para mantenerlo, y hemos experimentado el sabor de la satisfacción del deber cumplido.
La probidad, el espíritu de trabajo, el altruismo, la pluralidad del pensamiento y nuestra condición de ser una institución apolítica partidista han sido demostradas en cada una de nuestras actividades; realizadas en situaciones marcadas por la adversidad determinada por los momentos coyunturales que vive nuestra patria, sobretodo, en lo social, económico, político y, hasta ambiental; dentro de un sistema donde hemos asumido nuestra responsabilidad a sabiendas de que carecemos de todo tipo de autoridad, sin embargo, somos positiva referencia para aquellos que tienen algún conocimiento, y reconocen, la situación en la cual luchamos por ser útiles a nuestro terruño y, al resto del país.
Continuamente hacemos ejercicios de planificación para rediseñar nuestro desarrollo y atender las necesidades más exigentes de nuestros conciudadanos. Respetando nuestra estructura horizontal, oímos correctamente a todos los actores que representan las organizaciones que integran a la Red. Generalmente las acciones emprendidas desde el seno de la Red, después de haber sido aprobadas por consenso, las hemos ejecutado por iniciativa del sector que las ha propuesto y con el apoyo de los demás integrantes de nuestra querida organización.
Hemos analizado cada problemática expuesta y hemos constituido alianzas entre los diferentes sectores; no han sido sólo simples contactos circunstanciales. En la medida de nuestras posibilidades hacemos seguimiento a las acciones emprendidas y tratamos de dejar, a la posteridad, constancia escrita, especialmente en manifiestos, comunicados y correspondencias. Los medios de comunicación social son los mejores depositarios de las pruebas de las acciones que hemos organizado en materia de defensa de nuestras sagradas instituciones, como lo es la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA); en materia de seguridad; ambiental; vialidad; salud; electricidad, economía; derechos humanos, etc.
Alertamos, y más allá de preocuparnos, hemos realizado propuestas que de haber sido oídas se hubiesen solucionado muchos de los problemas que aquejan al país de manera, aparentemente, incontrolable. Como por ejemplo en la Red han participado exitoso productores agropecuarios y, si las autoridades a quienes compete la solución de desabastecimiento que enfrenta el país, al menos hubiese oído a quienes, por generaciones, han sido los productores de alimentos, seguros estamos que otra sería la situación; positiva, por supuesto.
La Red necesita de la energía que le aporta cada uno de sus integrantes; estamos conscientes de la situación actual y de los augurios que se ciernen sobre el país; por tanto, abre sus puertas a quien quiera trabajar generosamente por el futuro que merece nuestra querida Tierra Mágica… Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -