En la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, este martes 17 de septiembre, fue autorizado el viaje del presidente Nicolás Maduro a la República Popular de China, después de que el mandatario enviara una solicitud al parlamento para el permiso de este viaje. La bancada oficialista lo aprobó en su totalidad.
Este viaje se realizará para ampliar las relaciones con China y profundizar acuerdos, según lo expresado por el titular de Miraflores, según lo pautado esta visita durara alrededor de 12 días.
Durante la sesión, la bancada opositora mostró su descontento con la solicitud presidencial.
El diputado por Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia explicó que “el Presidente se va por más de 12 días y ese viaje tiene un valor de más de 2 millones de dólares, mientras no hay divisas para darle a los importadores de medicinas” .
También aseguró que “no es posible que esta Asamblea diga que el Presidente de la República se va a reunir con el de China, porque es muy importante y niegue que venga el Ministro de Hacienda a ver cuáles son los problemas económicos que tiene el país”.
Por último, el parlamentario chavista, Yul Jabour, subrayó “Mientras el Gobierno bolivariano y los dirigentes de la revolución viajan para profundizar acuerdos, ustedes (bancada opositora) están viajando para planificar magnicidios y saboteos”.
Foto: Archivo